Las mujeres siempre deseamos alcanzar un abdomen tonificado y fuerte. No hay nada mejor que lucir un vientre plano al ponerte un jean, falda, vestido o cualquier otra prenda que deseemos. Si quieres hacer un cambio importante en tu figura ¡te encuentras en el lugar correcto!, pues te mostraremos 8 ejercicios para abdomen plano y cintura en casa para mujeres.

También te puede interesar4 dietas comprobadas para lograr el cuerpo que quieres

Ejercicios para abdomen plano y cintura en casa para mujeres: Elevación de rodilla a codo

Este ejercicio está destinado a tonificar los oblicuos abdominales. Para ello debes permanecer de pie con los pies a la altura de los hombros, levantar la rodilla y al mismo tiempo bajar el codo del mismo lateral. Todo ello sin perder la posición recta inicial. Realiza este movimiento por 30 segundos en un lado y luego 30 segundos en el lateral opuesto.

Elevaciones de piernas a 90°

Para este ejercicio debes permanecer recta hacia a un lado y levantar una de las piernas haciendo un ángulo de 90°. Paralela a ella deben permanecer tus brazos. Este ejercicio lo vas a realizar por 30 segundos, alternando las piernas al levantarlas.

Oscilaciones de tronco

Consiste en permanecer de pie recta y bajar tus hombros de un lado al otro. Es un ejercicio de bajo impacto que realizarás por 30 segundos alternando cada lateral.

Elevaciones de piernas alternas

Este es un ejercicio que posee alto impacto en la región abdominal baja, pues esta área permanece contraída hasta que las piernas descansan sobre el suelo. Debes acostarte, poner tus manos debajo de tus glúteos y levantar las piernas, estas en el aire serán levantadas a un ángulo de 90° alternandolas en cada movimiento.

Crunches

Son los clásicos abdominales que todas conocemos. Lo importante de este ejercicio es no doblar el cuello mientras te elevas, para evitar lesiones. Además al volver atrás no debes acostarte por completo en el suelo, la idea es subir y bajar manteniendo el abdomen contraído. Por lo tanto no debes recostarte completamente en cada movimiento.

Tijeras horizontales

Vuelves a la posición tomada en la elevación de piernas alternas. Pero en esta oportunidad, manteniendo el abdomen contraído vas a mover las piernas una sobre la otra. Todo el tiempo imitando el movimiento de una tijera, este movimiento te va a permitir reducir medidas en el vientre.

Planchas laterales

En el suelo, recostada hacia a un lado, levantarás tu cuerpo haciendo una línea diagonal. Para ello te elevas con ayuda de tu codo, siempre manteniendo una línea recta. A continuación sube el brazo que está en descanso, para continuar subiendo y bajando tu cadera. Este movimiento lo haces 30 segundos en un lateral y luego 30 segundos en el opuesto, siempre guardando tu postura recta.

Crunches diagonales

ejercicios para abdomen plano y cintura en casa para mujeres

Adoptas la posición del crunches, pero en esta oportunidad en lugar de subir y bajar en línea recta. Vas a hacer movimientos laterales, tocando la rodilla con el codo opuesto. De esta manera tonificas los músculos laterales y centrales en un mismo movimiento.

Te recomendamos practicar 3 series de este circuito descansando 30 segundos entre cada ejercicio. Antes de iniciar debes practicar un circuito de calentamiento, acompañado de un cardio moderado por 5 minutos.

¿Que te pareció este articulo sobre los ejercicios para abdomen plano y cintura en casa para mujeres? Déjanos tu comentario. Seguinos en los tableros de pinterest: @SoyModaNet

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.