Skip to main content
El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

No vamos a decir nada nuevo al afirmar que el maquillaje puede cambiar nuestro rostro por completo. Pero aún así siempre es bueno recordarlo. El cambio se ve cuando modificamos las facciones y la expresión como más nos gusta. De todos modos y más allá de lo que te podamos decir siempre es mejor ver para creer, ¿cierto? Es por ello que creamos esta entrada que comprueba la afirmación tan repetida de que el maquillaje puede cambiar nuestro rostro. Así podrás comprobar en primera persona la magia que logra el maquillaje. ¡Te presentamos las transformaciones más extremas!

Como ya debes saber, el makeup es ideal para ocultar imperfecciones, dar luminosidad, crear una nariz perfecta, darle un aumento a nuestros labios… Lo que pienses y quieras hacer es casi seguro que lo podrás conseguirlo con un buen maquillaje. A mi me gustar decir que es el photoshop de la vida ya que cuando logres dominar dos técnicas claves, la de visagismo y la de contorneado con total exactitud, serás capaz de lucir aún más la belleza de tu cara y sacarte el máximo partido.

Aún así siempre es importante recordar no abusar del cosmético, todo siempre en su justa medida. Sino pasarás a ser el asme reír de la fiesta. Piensa siempre “¡no quiero que parezca que llevo una máscara!” Además, verás aquí que para cambiar algunos rasgos de tu rostro con el makeup adecuado es suficiente.

¡El maquillaje puede cambiar nuestro rostro y estas son las pruebas!

21 Tutorial-CONTOURING-step-by-step

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

Visita también Makeup Alley

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

Ya sabes,  olvídate de recurrir al quirófano. ¡Utiliza unas brochazos y productos de maquillaje y conseguirás resultados espectaculares!

164 comentarios en “El maquillaje puede cambiar nuestro rostro

  1. Hay algunos que me parecen excesivos y poco naturales. Yo me he acostumbrado a utilizar dos bases (ligeras) una es de mi tono y la otra es dos o tres tonos más oscuros. El truco es saber aplicarla. Podéis buscar cursos de auto maquillaje y aprender como usarlo en vuestros rostros.

  2. Con los años mas me he dado cuenta que la mayoria se ve mejor sin maquillaje y mas lo note cuando varios amigos hombres dicen que nos vemos feas maquilladas, cada quien es libre de usar lo que quiere aun uso pero muy poquito maquillaje

  3. Woooooooooow, me tengo que empezar a maquillar, bueno y aprender para que quede así de padre!! Jaja :3 Aunque debe ser muy feo para los hombres q conocen a las chicas siempre arregladas y un día deben ver cómo son en realidad… :s Jeje…

  4. Para nada es dificil.,este maquillaje, esto se logra con un curso de automaquillaje, yo en lo personal lo logre…y creanme es algo fuera de serie., ya que el maquillaje natural, para mi es indispensable !!!….

  5. Allison Nataly Barrón Márquez debes conocer el tono neutro (es decir el que va con tu piel y siempre luego son dos o tres tonos mas oscuro para la sombra y dos o tres tonos mas claro para luz para que asi no sea tan exagerado y no es tanto la marca sino los pinceles

  6. Williams Jesus Perez Es cierto, siempre se debe trabajar con el tono de piel original como base 🙂 Por eso dije que debe saber cuáles debe usar. Anteriormente cuando no tenía correctores, trabajaba con bases y también trabajan bien 😀 Creatividad, solo eso. Y si, es cierto, las brochas tienen un trabajo fundamental en el acabado.

  7. supongo k aqui lo hacen mas que nada para remarcar, para que nos demos cuenta dependiendo de las facciones, donde y como marcar, a mi por ejemplo mi nariz me parece bien como esta, no la marco para nada, pero si marco los pomulos y abajo de la barbilla para disimular la papada… es lo que hay, un poco de iluminador debajo de los ojos, en el arco de la ceja y en la punta de la barbilla, no hace milagros como en estas fotos, pero si cambia y se ve mejor 🙂

  8. Mira es una buena pregunta, a mi me pasaba con mi madre, no es lo mismo cuando la piel empieza a caer, o con las arruguitas en los parpados. Si quieres me agregas e intercambiamos truquitos 😉

  9. Mira es una buena pregunta, a mi me pasaba con mi madre, no es lo mismo cuando la piel empieza a caer, o con las arruguitas en los parpados. Si quieres me agregas e intercambiamos truquitos 😉

  10. ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO… PERO YO SOY UNA CHICA MORENA, Y MI CUTIS TIENDE A ENGRASARSE RAPIDAMENTE PORQUE ESTOY EXPUESTA AL SOL Y AL SUDOR. Y NO SE QUE TIPO DE PRODUCTOS O MARCAS USAR PARA PERFILAR MIS FACCIONES ASI COMO SALEN EN LAS FOTOS, A MI ME GUSTA MUCHO USAR UN MAQUILLAJE QUE SE VEA LO MAS NATURAL POSIBLE, Y REMARCO MUCHO LO QUE SON MIS OJOS Y PESTANAS, PERO TAMPOCO QUIERO PARECERME A OTRA PERSONA. OJALA ME PUEDAN AYUDAR, BESOS Y SALUDOS DESDE PANAMA.

  11. Es maquillaje que para la tele y las fotos queda genial, en vivo ni para una fiesta porque a metros se ve. y en un par de los cambios expuestos se nota Photoshop. Maquillemonos y dejémonos mas guapas pero sin excederse!

  12. Es maquillaje que para la tele y las fotos queda genial, en vivo ni para una fiesta porque a metros se ve. y en un par de los cambios expuestos se nota Photoshop. Maquillemonos y dejémonos mas guapas pero sin excederse!

  13. Paola Méndez es preferible exederse a que te brille el rostro en las fotos… sobre todo si hablamos de no profesionales, para una fiesta… fijate en los tips bàsicos, tu foto de perfil muestra un exagerado brillo en la frente, nariz y mentón, lo que hace ver la cara "engrasada" en plena fiesta, y "deformada" en las fotos. la sombra verde, sin esfumar, más al centro en un ojo y hacia el final en el otro. Es preferible que se te "vea" maquillada, a que se te "lamente" por mal maquillada, porque nadie te lo dice…

  14. hay un lancome con control de oleosidad, que se llama Cashemir perfect, lo uso en pieles oleosas con muy buenos resultados, mi hna por ejemplo… y los polvos compactos siempre ayudan, los hay con filtro solar, tanto de Lamcome, como de Loreal.

  15. Creo que te excediste vos con la respuesta. Prefiero lamentarme, como decís, a salir enmascarada a la calle. Es mi punto de vista, luego cada uno puede salir como quiera. No entendí la agresión hacia mi forma de maquillarme. Creo un exceso tu respuesta.

  16. Paola Méndez sinceramente esa señora se paso, cada quien se debe sentir feliz como es. ademas quien te conoce te conoce natural el maquillaje puede ser, para perfeccionar algunos rasgos, no para parecer una perfecta desconocida delante de los ojos de otras personas. a la final cuando te bañas, estas en la playa o te despiertas en la mañana eres ese ser sin maquillaje. el maquillaje es algo que te hace resaltar rasgos, pero como el dicho aunque la mona se vista de seda mona se queda. La señora paula. de arriba, hablo sin moral, acaso no se ve en el espejo también? es una falta de respeto.

  17. Paola Méndez sinceramente esa señora se paso, cada quien se debe sentir feliz como es. ademas quien te conoce te conoce natural el maquillaje puede ser, para perfeccionar algunos rasgos, no para parecer una perfecta desconocida delante de los ojos de otras personas. a la final cuando te bañas, estas en la playa o te despiertas en la mañana eres ese ser sin maquillaje. el maquillaje es algo que te hace resaltar rasgos, pero como el dicho aunque la mona se vista de seda mona se queda. La señora paula. de arriba, hablo sin moral, acaso no se ve en el espejo también? es una falta de respeto.

  18. Rossibel Del Valle Fuentes Evertsz Moral?, cuando me maquillo mal, agradezco que alguien me lo corrija, a que se burlen de mi… y cuando veo alguien muy mal maquillado (o sucio, o mal arreglado, pero acá hablamos de maquillaje) pienso, no tiene a nadie sincero cerca, que le diga, retocate un poco, o fijate que se te corrió?… ser sincero es no tener moral… ok…

  19. Paula Tavarone Pascutto si lo ve usted desde ese punto, pero en los comentarios anteriores maltrato usted a una señora que ni conoce, empezó a criticar sin saber su rostro, y como estaba si o no maquillada, véase que usted en sus fotos también sale llena de sudor. y esas cosas.! asi que en general usted tenia que hablar sin estar apuntando a alguien en especifico, recuerde que con el dedo que se señale tres le apuntan.-! feliz noche.

  20. Paula Tavarone Pascutto qué comentario de TAN MAL GUSTO. Esta señorita podría haberte dicho que prefiere ir con brillos en su foto de perfil a intentar disimular la papada sin conseguirlo, como es tu caso. Deberías medirte un poco, porque igual te encuentras alguien tan desagradable y con tan poco tacto como tú.

    Y a mí personalmente, por mucho que me guste el resultado, prefiero que si alguien me tiene que acariciar la mejilla, o darme un beso, no se quede pegado.

    Así que el maquillaje correctivo, para sesiones de fotos, televisión, si acaso certámenes y poco más.

  21. Hola, yo después de varios intentos fracasados logre afinar mi rostro con estos tips sin que se viera tanto maquillaje en mi cara, me veía muy natural pero el efecto estaba ahí! intenta con varios tonos hasta que encuentres el indicado! Sin exagerar, claro! 😀

    Y PAOLA MENDEZ: No hagas caso de alguien que te intenta ayudar sin ayudarse a sí misma y menos con sus comentarios de "profesional" sin tener tacto alguno.

  22. Son maquillajes para ocasiones especiales, y no para todos los dias! Y en lo personal, amo hacer las correcciones en los rostros, porque es una manera de relucir lo mejor de cada persona!

  23. DI VI NO … pero si me maquillo una noche para salir a bailar… super hermosa y radiante! y me voy con este chico por ahi! al otro dia soy un espanto de bruja … y este muchachito no me querra ver jamas por el supuestamente maquillaje divino …por que todo lo de ayer se esfumo como la cenicienta! jajajaja

  24. no hay mujer fea, solo mal maquillada y pobre. por que hay que tener dinero para comprar buen maquillaje y lograr estas maravillosas transformaciones. pobre hombre cuando vea a la chica con el rostro al natural! O_0 lo importante es que para ese entonces ya se debio haber logrado el objetivo 😀

  25. OBIO Q LA BELLEZA NATURAL ES LO Q VALE PERO EL BUEN MAQUILLAJE RESALTA NUESTRAS FACCIONES Y PARA OCACIONES ESPECIALES ESTA BUENISIMO TANPOCO IR COMO UN PAYASO PERO CAPAS Q PARA MUCHAS COMO Q LES SUBE UN POCO EL AUTOESTIMA Y SE VEN MAS LINDA OJALA Q PARA MI FUNCIONE…

  26. Paula Tavarone Pascutto exactamente osea para criticar empezemos por maquillarnos bien antes de decir algo y Paola Mendez pues tu maquillaje no es muy bueno que digamos Sorry 🙁

  27. Paola Méndez es que para ese tipo de maquillaje, primero tienen que ser productos de calidad, como un buen primer una buena base corrector etc y el efecto no es como tu dices , tambien tiene que ser desarrollado por un profesional o alguien que tenga conocimiento en cuanto maquillaje.. y si comparto la idea de que no hay nada mas desagradable que ir a una reunion o salir en una foto con mucho brillo en el rosto…

  28. María José Pistilli Para hacer esta tecnica necesitas correctores en pasta oscuro y claro, o una base mas oscura que tu tono de piel y una mas clara. Base de maquillaje del mismo tono que tu tono de piel y un polvo volatil incoloro para aplicar al finalizar.

  29. Ainara Díaz si te referís a mi foto de perfil, no disimulo nada, estoy en una galería de un templo en tailandia, no llevo maquillaje ninguno, hacía 45 grados, por eso no usaba maquillaje, y me estoy hechando agua sagrada con una flor de loto. solo que aquí la foto no se ve completa. :/

  30. Alicia De Las Vegas Se difuminan con la base de maquillaje y una brocha. Una vez terminado se aplica polvo volatil traslucido para sellar la base, correcciones y quitar el brillo del rostro

  31. Paula Tavarone Pascutto Ay, por dios, qué horror. No se maquilló bien Paola Méndez. Su IQ habrá bajado un 10%. ¿Realmente te sentís bien porque sabés maquillarte? ¿Realmente pensás que el maquillaje es tan importante en la vida de alguien? Qué vacía ha de ser tu vida para criticar estas pelotudeces en otra persona.

  32. Rita Pereiras eso es una ofensa, no me prendo en el comentario ese. Pero para mi si es importante, y no solo tengo el mismo IQ que vos si no que no llevo una vida vacía!! Fijate lo que comentas!

  33. Sofia Castillo admito que es admirable este tipo de trabajo, y q por mas esfuerzo que haga, jamas voy a lograr eso x mi cta x mas bases y correctores q tenga…. es como dar una forma nueva a la cara.

  34. Paula Tavarone Pascutto puede que no lo hicieras con mala intención pero si que te lanzaste a opinar sin saber como se lo tomaría, yo sinceramente no soy de maquillarme pero si que agradezco cuando me corrigen o me dicen que hago mal ya que yo no se maquillarme y me por mucho empeño que le pongo siempre acabo igual xD

  35. Entro a por curiosidad a apreciar los distintos maquillajes y termino riendome de las discusiones absurdas que se generan, cuanto odio hay en el mundo que la gente termina peleandose en una página sobre maquillaje, amor gente AMOR y PAZ!, si todas las personas respetaran la opinión ajena sin ofender a los demás el mundo sería MÁS BELLO. Es normal no estar de acuerdo con todos pero hay que respetarse 🙂

  36. Damaris Alejandra Meneses Navarro Hola Damaris, lamentablemente gracias a los dueños de esta pagina y su enlace en facebook, facebook me bloqueo ciertas cosas por unos dias, lo que significa que no puedo entrar a casi nada y publicar nada, ni siquiera en mi propia pagina. Hasta el 11 de enero estoy bloqueada, gracias a los dueños de esto por censurar mi pagina!

  37. Eso es a gusto personal, y personalmente creo que es porque nunca te lo hicieron y no sabes de que se trata, si no verías que es diferente. Respeto tu opinión, pero defiendo lo que hago tratando de enseñarle a la gente que no sabe.

  38. Sofia Castillo de verdad te gusta verte asi de falsa? esas mujeresno destacaron lo mejor de si, esa es la excusa para no admitir que enrealidad se pintaron mas que payaso… son muy distintas, no me digas que resaltan, eso claramente es alterar la cara.

  39. Ro Mi Perdon? yo trabajo de eso, es un trabajo digno como cualquier otro. Si queres lo charlamos en privado no tengo ningun problema. Si fueses un poco mas inteligente te darias cuenta que no se altera nada, para eso esta el quirofano, es para lograr una proporsion visual, y resaltar lo mejor que tienen? juro que trato de bancarme los comentarios estupidos como ese, pero realmente me molesta que se metan con mi trabajo. Asi que espero un privado tuyo para "enseñarte" porque evidentemente es falta de conocimiento. Saludos!

  40. Ro Mi Perdon?Si queres lo charlamos en privado no tengo ningun problema. Si fueses un poco mas inteligente te darias cuenta que no se altera nada, para eso esta el quirofano, es para lograr una proporsion visual, y resaltar lo mejor que tienen. Te apuesto toda la vida a que te cruzaste a mujeres que se maquillaron de esta manera y no te diste cuenta. No desprestigies el trabajo de los demas, porque de esto algunos viven. Y si me venis con el tema de la belleza natural, te digo que te metiste en una pagina de maquillaje.

  41. Supongo que depende de muchos factores el que se note o no, calidad de maquillaje, habilidad aplicándolo, la textura de la piel, Etc. He visto muchas mujeres que se ponen kilos de maquillaje y lo hacen tan bien que no se les ve mal, y otras que apenas se ponen y se les ve fatal por que no saben ni qué color es el que le va a su piel.

  42. Analia Estevena yo uso varias marcas, y para uso personal uso la Nude de Laca (pero ahora la descontinuaron para sacar una versión nueva) y la base en polvo de la línea fit me de maybelline. Y en cuanto a correctores tengo varios, los en pasta de Laca, los fluidos de la línea antiage de laca, pero mi favorito es el de Rimmel, porque el maybelline de la línea fit me me deja la piel manchada}

  43. Que son esos dos colores? Correctores?
    Que va por encima de eso, maquillaje en crema?
    Podeis decirme cual son los pasos a seguir para ir asi maquillada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *