Hola chicas! El maquillaje siempre ha sido, desde principios de la historia lo que ha destacado a las mujeres, resaltando su belleza y ocultando los pequeños defectos que puedan llegar a tener. Desde los tiempos antiguos, se usaban diferentes productos como maquillaje, formándose una pasta y luego aplicándola en el rostro.

Hemos avanzado mucho desde esa época hasta ahora, el maquillaje pude ser usado incluso por aquellas personas que son alérgicas a alguno de sus componentes porque han inventado fórmulas para que puedan ser usados.

poder-maquillaje

Increíble no? también podemos usar el maquillaje para cambiar nuestra apariencia, logrando un look más sensual o cautivador.

BASES CORRECTORAS

Comenzando por una base correctora, podemos aplicarla en las zonas donde se encuentra el problema. Puede que tengamos pintas o manchas en el rostro causadas por el sol o por algún problema genético y queremos obviamente disimularlas. Este es el primer elemento a tener en cuenta luego de la loción hidratante que has colocado en tu rostro limpio.

Las bases correctoras suelen ser aplicadas en tonos neutros, a los efectos de “tapar” aquellos “detalles” que queremos disimular. Luego de esparcida por el rostro, cuello y esternón (muy conveniente si usas un look de cuello bajo resaltando el busto), nos dedicaremos a modificar nuestro rostro.

Para este siguiente paso, usaremos bases que sean dos tonos más al tono natural de tu piel cuando queremos afinar algún área del rostro y otra que sea dos tonos menos cuando queremos resaltar.

Así si queremos afinar nuestra nariz, colocaremos la base más oscura en los laterales y resaltaremos con la base clara desde las cejas hasta la punta de la nariz, extendiendo un poco hacia los lados.

Cuando has logrado cubrir las imperfecciones y modificar tus facciones, es hora de proseguir con el resto del maquillaje.

SOMBRAS

sombras

Las sombras siempre están para resaltar la belleza de la mirada, por lo tanto las que emplearás dependerá mucho del lugar al cual vayas, es decir si es un evento formal o informal y si serás o no el centro de atención de la fiesta o por el contrario un invitado más.

Por lo general, combinas siempre las sombras con la ropa y con el tono de tu mirada, dando un toque sensual y seductivo.

DELINEADO

El delineado de ojos también es importante. Con él puedes hacer que tu mirada luzca severa, romántica o sexy, todo dependerá de lo que tú quieras transmitir. Hay diferentes tipos de delineados que puedes probar hasta hallar aquél con el cual te identificas.

LABIAL

boca

El labial conviene que sea suave, en tonos tierra o pastel, dando la sensación de naturalidad, pero resaltando el contorno y la belleza de tus labios. Los tonos nude están muy a la moda y demuestran una hermosura angelical.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.