Elige el zapato perfecto para tus piernas

Parte esencial del guardarropas y locura de todas, son los infaltables zapatos. Objeto de obsesión, de acumulación y pedazo infaltable de nosotras, estos conforman parte de lo que elegimos ser y del estilo que portamos. Por estas razones, esta bueno saber cuál es el calzado que mejor va con nosotros, y para esto tiene mucho que ver nuestra figura y el tipo de piernas que poseemos. Obviamente vas a sumar a eso el tipo de look que desees llevar para crear una buena apariencia. Aquí te muestro alguno tips que te van a orientar respecto a qué tipo de calzado te conviene usar:

Como saber si unos zapatos son comodos

  • Los tacos siempre son la mejor opción si quieres verte delgada, alta y estilizada y quedan muy bien con faldas muy largas o muy cortas, con ambos extremos se logra una combinación espectacular. Pero si eres muy pequeña de cuerpo o muy bajita te recomiendo que evites los tacos muy voluminosos, las plataformas o los tacos ultra altos, dado que lo único que lograrás es desequilibrar tu figura.
  • Otro consejo interesante para lucir delgada y más alta es combinar el color del zapato con el color del pantalón, calza, etc que estemos usando. También puedes optar por usar un calzado color piel si usas una falda sin medias ni nada. Esto crea un efecto de uniformidad dando la imagen de un todo largo y estilizado. Super recomendable si no eres muy alta y tus piernas son un poco cortas. También recomiendo para este tipo de pierna los tacos chinos, las plataformas y todo zapato con taco que muestre mucho el empeine.

Zapatos comodos

  • Para piernas de pantorrillas delgadas te sugiero calzado con cintas o pulseras en los tobillos, así como las botas al tobillo. Pero ten cuidado que eso también te puede acortar un poco las piernas, por eso, para generar un balance puedes hacer uso del tip anterior. También asegúrate de que el taco no sea demasiado alto, porque si ese es el caso, puede que termines marcando de más la delgadez de tus piernas y eso es justamente lo que no quieres lograr. Para días de frío usa botas de caña alta o como dijimos anteriormente, botas al tobillo que sean estrechas arriba.
  • Si tus pantorrillas son gruesas, tienes que evitar el uso del calzado marcado en el tip de arriba. También evita los tacos chinos y las botas de caña media. Opta por tacos que no sean ni muy finos ni muy anchos y zapatos con taco tipo stiletto con la punta triangular.
  • En caso de tener tobillos anchos, puedes disimularlos con zapatos con algo de taco que dejen el talón descubierto, botas combinadas al tono de las medias o pantalón que uses y botitas tipo botineta.

Enciclopedia del Zapatos

  • Si tienes pies grandes ya sea por su ancho o por su largo, te aconsejo usar zapatos con puntas redondas o cuadradas y evitar los calzados puntiagudos. También alejate de los colores muy llamativos y elige colores discretos para tus zapatos.
  • Si eres muy bajita y decides usar zapatos bajos o ballerinas, trata de implementarlos en looks con faldas bien cortas, shorts y vestidos cortos para lograr que la figura se alargue y tus piernas luzcan más estilizadas.

Presta atención a los tips que aquí te he dejado y elige el calzado que mejor va contigo. Ve por esa silueta equilibrada que tanto buscabas y dejate lucir hermosa y con onda.

1 comentario en “Elige el zapato perfecto para tus piernas”

  1. Hola consulta yo soy bajista gordita tengo caderas anchas piernas cortas y pantorrillas anchas que calzado debo usar y tipo de ropa ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.