Las 5 mejores recetas caseras para eliminar la celulitis

La celulitis no es más que es un problema estético que es producido por alteraciones del tejido conjuntivo del cuerpo gracias a la acumulación de diferentes depósitos de líquidos y grasa. Esto suele desarrollarse alrededor de los glúteos y muslos aunque; esto también puede generarse en el área de los senos, parte superior de los brazos y el abdomen. Para aliviar estas lesiones producidas por la dieta te mostramos las 5 mejores recetas caseras para eliminar la celulitis.

También te puede interesar: 8 métodos naturales de revivir el cabello maltratado

Eliminar la celulitis: 5 mejores recetas caseras

Aceite de coco, limón y pomelo:

La fusión del aceite de coco, limón y aceite de pomelo va a brindar un tratamiento repleto de nutrientes esenciales; éstos ayudan a la disminución de la celulitis. Todos sus compuestos activos mejoran la circulación, hidrata la piel y promueve la reducción de la grasa localizada. Sus ingredientes son los siguientes: ¾ taza de aceite de coco, 3 cucharadas de aceite de pomelo y 3 cucharadas de aceite de limón. Su preparación consiste en: agregar todos los ingredientes en un frasco y mezclarlo con un utensilio de madera que permanecen bien integrados. Toma la cantidad que necesites y frotalo en áreas problemáticas hasta que se absorba.

Aceite de coco, pomelo y limón

Posos de café con aceite de naranja:

Antes de tirar los posos de café a la basura debes aprovechar todas sus propiedades estimulantes para disminuir la aparición de la celulitis. Está combinado con un poco de aceite de naranja va a ayudar hidratar a profundidad todas las capas de la piel. Sus ingredientes son: 5 cucharadas de posos de café más 2 cucharadas de aceite de naranja. La preparación es la siguiente: debes añadir los posos de café en un frasco de vidrio y mézclalo con aceite de naranja. Esparcela sobre la zona deseada y deja que actúe 20 minutos.

Aguacate y aceite de almendras:

Esta crema natural de aceite de almendras y aguacate posee ácidos grasos esenciales y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel. Sus ingredientes son: 1 aguacate maduro y 3 cucharadas de aceite de almendras. Para prepararlo: debes triturar la pulpa de aguacate y combínala con las cucharadas de aceite de almendras. Su preparación consiste en: toma la pasta obtenida y debes frotarlar sobre las zonas deseadas con masajes suaves.

Aguacate y aceite de almendras

Arcilla y germen de trigo:

Esta mascarilla es perfecta para tonificar la piel y poder reducir la apariencia de la celulitis. Sus ingredientes son: 6 cucharadas de arcilla y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo.  Para prepararlo debes humedecer la arcilla en polvo con el aceite de germen de trigo y frotarlo sobre las zonas afectadas por la creciente celulitis. Deja que actúe por 20 minutos.

Zumo de pepino, avena y café:

Este es un tratamiento exfoliante con propiedades reafirmantes y anticelulíticas que deja un aspecto renovado en la piel. Sus ingredientes son: 2 cucharadas de avena, ¼ taza de zumo de pepino y 2 cucharadas de posos de café. Para prepararlo necesitas licuar los copos de avena y mezclarlo con zumo de pepino. Luego de obtener una pasta cremosa agrega posos de café y procede a aplicarlo.

Avena, zumo de pepino y café

Elige solo uno de los tratamientos y logra tu objetivo de eliminar la celulitis. ¡Coméntanos el resultado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.