Las uñas son parte importante en el look de una dama muy femenina, por ello mantenerlas duras es la principal preocupación de muchas. Estas no solo ayudan a completar una imagen sino que se convierten en una carta de presentación capaz de reflejar seriedad y un buen gusto. Para que puedas mantenerlas en perfectas condiciones te mostramos una técnica infalible que trabaja con productos naturales como lo son el aceite y el ajo. Aprende a endurecer las uñas con aceite y ajo con esta sencillas receta, sin duda vas a obtener excelentes resultados. A continuación te mostraremos como hacer una loción de aceite y ajo para endurecer las uñas de manera natural:
También te puede interesar: Realza el color de tu cabello con esta poderosa mezcla ¡Cero químicos!
Tabla de contenidos
Aprende a endurecer las uñas con aceite y ajo:
La preparación de esta loción casera es muy sencilla además de que resulta un tratamiento verdaderamente económico frente a los precios de los endurecedores que son distribuidos en las tiendas de cosmetología. Esta puede manipularse sin inconvenientes ya que no representa un riesgo para la salud dérmica debido a que es un producto 100% natural.
Ingredientes y preparación:
Los ingredientes necesarios para la mezcla son: 8 dientes de ajo, ½ taza de aceite de oliva y ¼ de taza de aceite de almendras. Los utensilios que vas a utilizar en la preparación son: frasco de cristal con tapa y una brocha de esmalte completamente limpia.
Los pasos para su preparación son los siguientes:
- Pela los dientes de ajo y luego trituralos en un mortero hasta obtener una pasta espesa.
- Introducelos en un frasco de cristal y cubrelos con aceite de oliva para luego aplicar el aceite de almendras-
- Tapalo bien y deja macerar en oscuridad por 2 o 3 días.
- Finalizado el tiempo separa los restos de ajo y almacena la loción.
El modo de aplicación es simple:
luego de limpiar las uñas y déjalas libres de esmalte o cualquier otro producto químico. Sumerge la brocha de esmalte limpia en la loción casera; frota sobre la superficie de la uña y las cutículas. Finalmente deja que el producto se absorba bien sin enjuagar. Es recomendable usarlo antes de dormir para que el olor a ajo no se convierta en un problema. Repite su uso diariamente hasta endurecer las uñas.
Si conoces otra técnica natural para endurecer las uñas ¡no dudes en dejar tu comentario!