Aprende a endurecer las uñas con aceite y ajo

Las uñas son parte importante en el look de una dama muy femenina, por ello mantenerlas duras es la principal preocupación de muchas. Estas no solo ayudan a completar una imagen sino que se convierten en una carta de presentación capaz de reflejar seriedad y un buen gusto. Para que puedas mantenerlas en perfectas condiciones te mostramos una técnica infalible que trabaja con productos naturales como lo son el aceite y el ajo. Aprende a endurecer las uñas con aceite y ajo con esta sencillas receta, sin duda vas a obtener excelentes resultados. A continuación te mostraremos como hacer una loción de aceite y ajo para endurecer las uñas de manera natural:

También te puede interesar: Realza el color de tu cabello con esta poderosa mezcla ¡Cero químicos!

Aprende a endurecer las uñas con aceite y ajo:

La preparación  de esta loción casera es muy sencilla además de que resulta un tratamiento verdaderamente económico frente a los precios de los endurecedores que son distribuidos en las tiendas de cosmetología. Esta puede manipularse sin inconvenientes ya que no representa un riesgo para la salud dérmica debido a que es un producto 100% natural.

Loción de aceites y ajo

Ingredientes y preparación:

Los ingredientes necesarios para la mezcla son: 8 dientes de ajo, ½ taza de aceite de oliva y ¼ de taza de aceite de almendras. Los utensilios que vas a utilizar en la preparación son: frasco de cristal con tapa y una brocha de esmalte completamente limpia.

Los pasos para su preparación son los siguientes:

  1. Pela los dientes de ajo y luego trituralos en un mortero hasta obtener una pasta espesa.
  2. Introducelos en un frasco de cristal y cubrelos con aceite de oliva para luego aplicar el aceite de almendras-
  3. Tapalo bien y deja macerar en oscuridad por 2 o 3 días.
  4. Finalizado el tiempo separa los restos de ajo y almacena la loción.

aceites y ajo para las uñas

El modo de aplicación es simple:

luego de limpiar las uñas y déjalas libres de esmalte o cualquier otro producto químico. Sumerge la brocha de esmalte limpia en la loción casera; frota sobre la superficie de la uña y las cutículas. Finalmente deja que el producto se absorba bien sin enjuagar. Es recomendable usarlo antes de dormir para que el olor a ajo no se convierta en un problema. Repite su uso diariamente hasta endurecer las uñas.

Aprende a endurecer las uñas con aceite y ajo

Si conoces otra técnica natural para endurecer las uñas ¡no dudes en dejar tu comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.