Skip to main content
10 errores al hacer dieta que arruinan tu esfuerzo

10 errores al hacer dieta que arruinan tu esfuerzo

¿Quién no ha dicho “Mañana me pongo a dieta”?, en esta época es una de las afirmaciones más nombradas porque se acerca el verano. Muchas buscan mostrar un cuerpo escultural de verano y por ello en estos meses se empiezan a preocupar por sus kilos de más. Para ayudarte con este proceso vamos a mostrarte los 10 errores al hacer dieta que arruinan tu esfuerzo.

También te puede interesar: 7 trucos para no engordar de los japoneses

10 errores al hacer dieta que arruinan tu esfuerzo

Seguir la dieta de un amigo:

Cada cuerpo y metabolismo es completamente diferente. Por lo cual una dieta que a una persona le funciona de maravilla en otras puede ser un desastre.

Pesarte todos los días:

Adelgazar de forma saludables es un proceso largo y los resultados no son notables de un día para otro. Es un cambio alimenticio que tendrá sus frutos luego de unos días. Por lo cual pesarte a diario es un error porque no vas a notar la evolución.

Saltarte las comidas:

No desayunar o irte a dormir sin comer nada en la cena no solo va a darte hambre durante todo el día de forma innecesaria. Sino que además se va a enlentecer el metabolismo y no va a ser posible que adelgaces.

Estar atenta a las cantidades:

Es cierto que para adelgazar hay que hacer dieta, pero pesar constantemente cuánto se debe comer puede resultar muy estresante. No debes sobrepasar los límites pero comer la cantidad normal es más que suficiente.

Renunciar a los carbohidratos:

Cuando se practica una dieta es fundamental darle al cuerpo los alimentos que necesita. Entre ellos se encuentran los carbohidratos, por lo cual eliminarlos es más dañino que beneficioso.

No debes hacer alguna actividad física:

El ejercicio debe formar parte de la rutina diaria sobre todo si se intenta adelgazar. De nada vale comer de la forma correcta si no se complementa con ejercicio.

No rendirse ante un capricho:

No debes renunciar a la felicidad que da comer tu alimento favorito de vez en cuando. Comerse algún capricho esporádicamente no es del todo malo, ya que nos libera de la ansiedad.

Ingerir solo alimentos light:

En algunas ocasiones nos dejamos llevar por las etiquetas y consumimos cualquier alimento bajo la palabra light. Lo peor es que no todo declarado “light” significa que es sano o bajo en calorías.

Adelgazar por medio de productos integrales:

Los productos integrales tienen un excelente resultado pero sin ser consumidos diariamente. Lo ideal es combinarlos con otra clase de alimentos saludables en nuestra dieta.

Abusar con el aceite:

Este es uno de los pilares para la dieta mediterránea. Aunque tiene excelentes propiedades siempre debe consumirse con moderación, lo ideal es consumir un par de cucharadas al día.

¿Cometes alguno de estos errores al hacer dieta? ¡Déjalos a un lado! y dinos tus resultados.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *