Seguramente te hayas topado alguna vez con alguien que tenía un tatuaje de pez Koi, una especie de carpa de origen chino muy simbólica.

Los peces Koi pueden medir 90cm, pesar 8 kilos y vivir hasta 30 años (incluso se conocen algunos ejemplares de nada más y nada menos que… ¡200 años!).

¿Quieres conocer la leyenda de los peces Koi? Descúbrela aquí!!! 🙂

Sigue leyendo, porque esta es la verdadera razón por la que algunas personas se tatúan peces Koi (¡y te encantará!).

El pez Koi, el pez de la valentía

leyenda de los peces koi 2

Cuenta la leyenda de los peces Koi que una numerosa cantidad de ellos estaban nadando por el río Huang He después de que una escuela los liberara con el fin de afrontar el cauce hasta llegar a la cima y convertirse en dragones por ser perseverantes, positivos y valientes.

También te puede interesar: 12 tatuajes de signos del zodíaco que te quitarán el aliento

peces koi

Además de esta leyenda de los peces Koi, existe otra que cuenta que unos agricultores chinos pescaban peces Koi para cruzar diversas especies y obtener especímenes de varios colores. Sin embargo, hay algunas controversias acerca de esto, dado que hay quienes atribuyen el arte de cruzar especias a los japoneses y no a los chinos.

Te recomendamos leer: Tatuajes para el cabello: la espectacular tendencia que las Kardashian acaban de poner de moda!

Leyenda de peces koi

Los peces Koi de color negro representan la capacidad para hacerle frente a las adversidades como la leyenda de los peces Koi, mientras que los azules, simbolizan la paz y la relajación y los rojos, representan el amor. Así que ahora ya sabes por qué algunas personas se los tatúan 😉

¿Conoces a alguien que se haya hecho un tatuaje de pez Koi? Si te hicieras uno, ¿qué color elegirías? Deja tu comentario. 🙂

Publicado por Flavia

Maquilladora profesional, practicante de Tai Chi y amante de la gastronomía. Una pieza más del equipo de SoyModa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.