Exfoliante de limón para revelar piel nueva



El limón es un antioxidante que nos ayuda a retrasar el envejecimiento, a cicatrizar más rápido y a deshacernos de la piel muerta para darle lugar a la más nueva, bella y de tono uniforme. La exfoliación es un proceso muy importante si queremos mantener la piel limpia y saludable. Se pueden usar otros ingredientes además de limón, aquí tienes otras sugerencias para exfoliar el cutis.
Esta vez usaremos exfoliante de limón para revelar piel nueva y para eso son los remedios caseros que te traemos hoy.
El limón es un cítrico y su jugo puede resultar ácido. Si te irrita la piel, debes diluirlo en agua. También puedes rebajarlo con té verde e intensificar la acción antioxidante. Para obtener los mejores resultados, utiliza el jugo recién exprimido. El proceso de revelar piel nueva puede tomar algunos meses, pero verás que tez será más lisa y bella que nunca.

exfoliante-de-limon-para-revelar-piel-nueva-foto-3

Exprime medio limón. Ya sea disuelto o puro, pásalo por tus brazos y piernas. Con el pasar de los días tu piel se verá de un tono más uniforme, ya que el limón eliminará las células muertas y aclarará las zonas hiperpigmentadas.
Si notas que tu piel tiene manchas especificas, prueba frotar un algodón con jugo de limón durante unos minutos en esa zona. La cáscara del limón también funcionará ya que conserva similares propiedades.

Exfoliante de limón para el cuerpo

Ten en cuenta que no utilizarás la misma mezcla para el rostro que para el cuerpo, ya que la piel de la cara es mucho más sensible.

Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
5 cucharadas de azúcar
El jugo de 1 limón

exfoliante-de-limon-para-revelar-piel-nueva-foto-1

Preparación
Mezcla el azúcar con el aceite y agrega el jugo de limón. Bátelo con paciencia hasta obtener una pasta homogénea. Antes de bañarte, humedece la piel y aplícate la pasta en brazos y piernas. Pon especial atención en codos y rodillas. Aplica este remedio casero con masajes suaves durante varios minutos.

Exfoliante de limón para el rostro

Ingredientes
2 cucharadas de avena molida
1 cucharada de aceite de oliva
El jugo de 1 limón

Preparación
Mezcla la avena con el aceite y agrega el jugo del limón. Bátelo hasta que se forme una pasta homogénea. Humedece tu rostro. Aplica la mezcla exfoliante de limón con delicados masajes por tu rostro, lejos de las mucosas (boca, nariz, ojos). Si te arde enjuaga inmediatamente y la próxima vez disuelve el jugo de limón en agua o un poco de té. No hagas mucha presión, recuerda que lleva tiempo eliminar todas las células muertas y revelar la piel nueva.
Cuando acabes limpia bien y humecta tu piel. Recuerda usar un protector solar contra rayos UV si vas a tener el rostro expuesto al sol, ya que este puede nuevamente generar las manchas que intentas borrar.

¿Te han sobrado unos limones? Conoce todos sus beneficios con estos consejos de belleza: 7 usos del limón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.