Friendzone, ¿Realidad o sólo una idea machista?



Friendzone es un término que ha expandido su popularidad de manera brutal en las últimas décadas. Si lo buscas en YouTube pronto entenderás que tan exagerada es la situación: encontrarás todo tipo de vídeos, desde sátiras y comedias hasta manuales o análisis exhaustivos sobre el riesgo de entrar en esta “zona de amigos”. En este artículo te demostraremos que la Friendzone es sólo una idea machista.

A través de estos últimos tiempos los valores han ido cambiando tanto como el mundo de las relaciones personales, las citas y el romance. Películas ochenteras como “Sixteen Candles” o Pretty in Pink” son un claro ejemplo para entender el termino friendzone. La inocente chica guapa que se enamora del chico malo y tras atravesar un gran sufrimiento se da cuenta de que su amigo (el chico bueno, caballero incondicional pero menos musculado) es lo que ella en realidad estaba buscando.

friendzone

Empezamos a ver que la friendzone, esta zona imaginaria, es una idea retrógrada y machista, ya que sintetiza las relaciones personales proponiendo que uno tiene que entregarse sentimental y sexualmente a la otra persona sólo porque ésta es considerada, muestra interés y te respeta.

friendzone

El término friendzone es cada vez más utilizado por chicos cuando una mujer los rechaza. Piensan que siguiendo las reglas etiquetadas del romanticismo y la caballerosidad tienen asegurado el amor de la chica. Pasan por alto el poder de elección de ella. Puedes estar siempre ahí cuando te necesite, estar atento y ofrecer tu apoyo incondicional, pero te convierte en su futura pareja.

friendzone

Esta temida zona es un claro reflejo de inseguridades y falta de comunicación. Los videos de YouTube dan en la clave para escapar de la friendzone: decir lo que sientes.

No se puede pretender que la otra persona entienda lo que quieres sin explicación. Esta incapacidad para expresar sentimientos o intenciones es lo que finalmente deriva en la utilización de término friendzone, un habito que debe acabar pronto.

friendzone

“¿Qué diablos es la friendzone?” “Cuando una chica decide que eres su amigo, ya no eres una opción de cita, te conviertes en una entidad no sexual ante sus ojos, como un hermano o una lámpara”.

Claramente el problema radica en la inseguridad de muchas personas, que deberían decir lo que sienten desde el principio para dejar las cosas claras. Ser el chico bueno no te garantiza nada, es sólo una cuestión de principios.

Ser rechazado duele, aceptar un “no” se hace muy difícil cuando uno está enamorado, pero tarde o temprano te darás cuenta de que es mejor aclarar tus sentimientos que quedarte agazapado en las tinieblas, esperando el momento de atacar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.