Skip to main content
Si quieres ser una fashionista estas son las cosas que NECESITAS saber sobre moda

Si quieres ser una fashionista estas son las cosas que NECESITAS saber sobre moda

La moda es el arte que llevamos a diario sobre nuestro cuerpo. Es lo que nos representa y es cómo le decimos al mundo “aquí estoy yo”. Es, también, nuestra forma de expresarnos sin palabras. Usamos ciertos colores cuando estamos felices y otros en los malos días. Usamos ESE outfit que todas las chicas tenemos cuando queremos deslumbrar porque sabemos que nos queda como anillo al dedo y usamos ESE buzo/pantalón/chaqueta cuando queremos perdernos entre el resto de las personas. Seguramente sabes más de moda de lo que piensas pero aún así siempre hay algo más que necesitas conocer, sobre todo si quieres ser una verdadera fashionista. Por eso tienes que seguirme ya que en este post te contaré todo lo que NECESITAS saber sobre moda. ¡No te lo pierdas!

En este post entonces lo que haremos es crear una guía con todo lo que necesitas saber de moda para ser una fashionista experta que brilla con cada paso. Y, para comenzar ¿qué mejor que recordar esta frase de la supermodelo Kimora Lee?

Si quieres ser una fashionista estas son las cosas que NECESITAS saber sobre moda

“Viste siempre como si fueras a encontrarte a tu peor enemigo” – Kimora Lee

Además, no dejes de leer: Las mejores ideas de peinados y las tendencias para cada ocasión

Prendas y las opciones de cada una

Cada uno de los outfits que usamos a diario está conformado de varias prendas/accesorios claves. En esta parte de nuestro post te daremos algunos tips que todas las fashionistas deben saber. Por ejemplo, reconocer las diferentes formas y opciones y saber cuáles nos favorecen y cuáles no así que ¡toma nota!

Opciones de blusas

Las opciones de blusas son CIENTOS. Es imposible que distingamos cada una de ellas aquí. Sin embago sí podemos reconocer algunas cosas claves: lo más importante al seleccionar una blusa debería ser su corte y detalles, su material (tipo de tela y estampado) y su escote/cuello.

El corte es clave porque según cuál sea tu cuerpo tendrás que elegir uno diferente. Si, por ejemplo, quieres resaltar tu cintura porque la tienes pequeña y marcándola además se notan mucho mejor tus pechos y tus caderas entonces necesitas un corte entallado en esa área o uno que la tenga marcada o uno que tenga un cinto.

Si, por el otro lado, estás súper orgullosa de tu delantera pero tienes un poco de panza y quieres disimularla lo mejor sería optar por una blusa con corte princesa. Este ajusta hasta abajo del busto y después tiene una caída amplia.

Opciones de blusas

En segundo lugar tenemos los detalles. Estos juegan un papel similar al del corte. Una blusa con bolados en la zona del pecho te agregará volumen allí. Una con bolados abajo hará que tu cadera se vea más ancha lo cual es genial si tienes hombros anchos y cadera fina. Una blusa con cinto llevará todas las miradas a tu cintura por lo que solo deberías usarla si tu cintura es algo que te gusta.

En tercer lugar y con respecto a la tela, es importante que distingas telas para verano, para invierno, para noche y para día. No todo puede ser usado en todo momento y en todo lugar. Además deberías fijarte que el tipo de tela te favorezca. Las telas finas y pegadas al cuerpo pueden ser crueles si no tienes un cuerpo perfecto. Las más gruesas y estructuradas, por su lado, pueden convertirse en tus mejores amigas. Si no me crees simplemente haz la prueba con un jean de verano y uno de invierno, notarás la diferencia rápidamente.

De los escotes y de los cuellos hablaremos a continuación:

Diferentes tipos de escotes

El escote de una prenda es mucho más clave de lo que la mayoría de las personas creen. No solo puede hacer una gran diferencia por sí solo sino que, además, debe ser correctamente combinado con accesorios y peinados si queremos sacarle provecho realmente. En la infografía de aquí abajo verás los diferentes tipos que existen:

Diferentes tipos de escotes

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Obviamente, el principal factor según el cuál deberías escoger tu escote es tu pecho. Chequea aquí cuál es el mejor para sacarle provecho a tu cuerpo:

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos Recomendaciones de escotes para los diferentes tipos de pechos

Los cuellos de nuestras prendas

Ahora bien, además de los escotes hay diferentes tipos de cuellos.

Los cuellos de nuestras prendas

Cada una de estas opciones conlleva un estilo diferente. Es importante entonces que sepas cuál es tu estilo, qué es lo que más te gusta y te resulta más cómodo. Es cierto que hay épocas en las que algo se pone de moda pero más importante que eso es que a ti te guste. Por ejemplo, hace un par de años el cuello corbata era todo lo que veíamos en las revistas de moda. Pero si no es para ti, no va con tu estilo y contigo… ¡entonces lo mejor es descartarlo!

¿Cómo complementarlos con nuestros accesorios?

¿Cómo complementarlos con nuestros accesorios?

Michael Kors es uno de los grandes diseñadores de Norteamérica y dijo la frase de aquí arriba que, desde mi punto de vista, es completamente cierta. Como buenos signos de exclamación nuestros accesorios pueden demostrar mucho de lo que pensamos realmente. ¿Nos sentimos confiadas? ¿Delicadas? ¿Estamos listas para una noche de fiesta? El mismo atuendo puede pasar fácilmente de una situación a otra con los accesorios correctos por lo cual puedes comprender lo importantes que son.

Ahora, conociendo lo claves que son seguramente también comprenderás que no con todo quedan bien. En particular, con los diferentes escotes y cuellos, no podemos utilizar cualquier collar. Por eso aquí puedes ver las recomendariones para varios de ellos, ¡síguelas al pié de la letra para brillar!

¿Cómo complementarlos con nuestros accesorios?

Los pantalones

Algo que de seguro ya sabes es que no todos los cortes de pantalón nos quedan bien a todas. Dominar esto es hacer una diferencia tan grande como el día y la noche en tu look de fashionista.

Algunos ejemplos: ¿tienes las caderas anchas? Olvida los pantalones pitillo porque solo la harán ver más grande. Lo contrario también es cierto por supuesto. Si tienes las caderas finas y quieres que se vean más voluminosas tus mejores amigos serán los pitillos y los pantalones de montar.

¿Estás en la situación opuesta? Las caderas anchas se verán muy disimuladas por los pantalones con corte campana o los de corte palazzo ¡consíguete algunos pares!

Los pantalones

Las faldas

Con las faldas ocurre algo similar a lo que dije arriba sobre los pantalones. Hay varias opciones y no a todas nos quedarán bien todas pero sí o sí hay alguna que te servirá para deslumbrar. Fíjate cuales son las opciones de silueta, de detalles y de largo ¡y elige a conciencia!

Las faldas

Diferentes siluetas de vestidos

Ahora bien, ya sabes cuáles son algunas de las opciones más importantes para nuestros atuendos pero aún no hemos terminado porque faltan algunas de nuestras prendas favoritas. Entre ellas están, claramente, los vestidos.

Diferentes siluetas de vestidos

¡Nuestros amados zapatos!

Las opciones de zapatos también pueden hacer un cambio importante es nuestros looks y en nuestro estilo. Fíjate cuáles son los tipos más importantes de zapatos de mujer:

Nuestros amados zapatos

Algunos tips extras sobre ellos:

  • Al elegir zapatos cuando eres bajita evita los que tengan tiras en el tobillo porque cortan tu pierna y harán que se vean cortas.
  • Si quieres sacarle el mayor partido posible a tus piernas opta por zapatos de color piel. Así parecerá que continúan varios centímetros más.
  • Los tacones aguja son los más estilizados y los amamos pero si eres principiante olvídalos. Parecerá que te vas bamboleando de un lado hacia el otro y eso nunca se ve bien.

Quizás te interese ver también: Fiestas de jardín: los zapatos perfectos para cada ocasión

¿Cuáles son los estilos de bolsas?

El bolso que usas se tiene que adaptar al tipo de mujer que eres, a tu estilo, a donde vas y a la ocasión. Estas son las opciones más comunes que encontrarás:

¿Cuáles son los estilos de bolsas?

Dime cuál es tu tipo de cuerpo y te diré cómo vestirte

No entraremos en detalles aquí. Si quieres saber más sobre la forma de tu cuerpo puedes enterarte de TODO aquí. Pero si diremos algunas cosas claves:

Hay cuatro formas de cuerpo claves: la rectangular, la de triángulo (o pera), la de triángulo invertido (o manzana), la redonda y, finalmente, la de reloj de arena. Exceptuando la última todas las otras necesitan ajustes que podrás lograr con tu atuendo para lograr un equilibrio.

El cuerpo rectangular requiere que marquemos la cintura para generar ángulos.

El cuerpo circular lo mismo pero en vez de marcar la cintura será mejor si destacas el ángulo directamente bajo el pecho.

La forma triangular necesita que demos más volumen a la parte superior del cuerpo.

El cuerpo de triángulo invertido lo contrario: necesitamos volumen en la parte inferior.

Esta infografía de aquí abajo te ayudará a comprenderlo y a lograrlo porque si bien está dedicada a los vestidos se aplica para todo tu clóset.

Dime cuál es tu tipo de cuerpo y te diré cómo vestirte

Algunos tips extras

Mezclar colores, estampados y texturas de telas hará que un look normal se vea como el look de una verdadera fashionista así que esto es algo que también debes poder hacer. Aquí te dejamos algunas ideas básicas para que puedas seguir inicialmente.

Algunos tips extras de moda

El mejor consejo para una fashionista no tiene que ver con la moda sino con el estilo. Tal como dijo Coco Chanel:

Si quieres ser una fashionista estas son las cosas que NECESITAS saber sobre moda

Estar vestidas al último grito de la moda nunca será tan importante como hacer esas modas tuyas. Ponerles un giro, seleccionar cuáles te representan y te quedan bien y cuáles no. Como fashionista tienes que crear estilo, ¡no seguir modas ciegamente!

Si quieres ser una fashionista estas son las cosas que NECESITAS saber sobre moda

Nada se ve mejor que una mujer que se siente confiada en su piel. Esto hace toda la diferencia e importa mucho más que lo que luces, tu cuerpo o cualquier otra cosa. Confía en ti, sonríe, el resto son accesorios.

Si quieres ser una fashionista estas son las cosas que NECESITAS saber sobre moda

¿Escuchaste que menos es más? Pues es una gran realidad. Si ves a una mujer con un vestido sensual seguramente no será una mujer que está mostrando demasiado. Será la que insinúa, la que lleva a que se imagine qué más está escondiendo.

Si quieres ser una fashionista estas son las cosas que NECESITAS saber sobre moda

Lo que necesitas en tu clóset fashionista este año: Tendencias 2017

Si quieres brillar este año 2017 y convertirte en una fashionista estas son algunas de las tendencias que tienes que tener en mente:

  • Los tacones gruesos y las zapatillas han copado los pies.
  • La mejor y más a la moda de abrigarte con las camperas simil plumas y extra large.
  • Los piercings falsos son un MUST.
  • Un buen pantalón palazzo y los jeans desgastados serán la mejor forma de cubrir tus piernas.
  • Los bralettes llegaron el año anterior a nuestras vidas y este nuevo año seguímos amándolos. ¡Añádelos a tu clóset si aún no los tienes!

Si quieres conocer algunas de las otras tendencias puedes chequearlas aquí.

Espero que te haya servido nuestro post/guía de todo lo que necesitas saber para convertirte en una fashionista con todas las letras. ¡Deja tus comentarios y además compartenos en tus redes sociales!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *