Formas naturales de evitar las arrugas en el cuello

El cuello es una de las zonas que no pueden disimular el paso del tiempo pues no hay cirugía que valga. Para evitar las arrugas, te quiero contar algunas maneras naturales de prevenirlas y de tener siempre la piel de esa zona elástica y perfecta.

Arrugas en el cuello
Haz ejercicios

Existen diferentes tipos de ejercicios que puede hacer para tonificar el área del cuello y que la piel se vea mucho más elástica. Comienza poniéndote de pie con los brazos pegados al cuerpo y coloca un libro o almohadón bajo el brazo. Separa los antebrazos y llévalos hacia ambos lados sin mover los brazos. Efectúa este movimiento 10 veces.
A continuación realiza una amplia sonrisa mientras contraes los músculos del cuello. Trata de que dicha sonrisa sea lo más exagerada que puedas para darle a los músculos del cuello la oportunidad de trabajar mucho más intensamente.

Ejercicios para evitar las arrugas en el cuello
Algunos remedios naturales para prevenirlas

Muchas veces es posible prevenir las arrugas en el cuello con unos simples cuidados básicos. Uno de ellos es el de aplicar crema hidratante a diario utilizando para ello tus manos. Extiendela con suaves movimientos ascendentes por toda la piel de tu cuello. Trata de que sea una crema rica en colágeno o esas cremas reafirmantes faciales.

Existen también en los comercios especializados, algunos parches de belleza que cuentan con aceites con vitaminas C y E que deberás colocar en tu cuello durante 40 minutos o durante el tiempo que se indique en las instrucciones. Una vez que retiras el paño, hidrata tu piel con tu crema habitual y deja que absorba la cantidad que necesite. Verás que con el tiempo y el uso continuo tu piel se notará mucho más elástica y sin ningún tipo de arrugas.

Si te gusta lo natural, no dudes en utilizar una mascarilla de arcilla verde la cual te dará un gran resultado. Solo debes aplicar un poco de arcilla sobre tu cuello y dejarla actuar durante unos 15 a 20 minutos para luego retirarla con agua fría.

Recuerda que antes de salir a la calle, sobre todo en los días en los que el sol es fuerte, deberás aplicarte un poco de protector solar en tu cuello y en tu rostro. Esto detendrá el envejecimiento prematuro de la piel y no tendrás arrugas ni tu piel se verá envejecida.

Arcilla verde para evitar las arrugas en el cuello

¿Tienes algún otro secreto de belleza para evitar las arrugas en tu cuello? Seguramente conoces algún remedio natural que te ayudará a que tu cutis se vea siempre radiante y luminoso. Escríbenos y cuéntanos cómo lo haces. Recuerda compartir el artículo con tus amigas en las redes sociales.

1 comentario en “Formas naturales de evitar las arrugas en el cuello”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.