Fortalece y relaja hombros y muñecas



Hola chicas! Muchas veces el trabajo diario hace con que nuestro cuerpo se tense. Manejar largas horas, trabajar en el ordenador, limpiar largas horas, hace que nuestros músculos y algunas partes de nuestro cuerpo se sientan resentidas por haberles exigido tanto. Los hombros, las muñecas son mayormente los que padecen esas incomodidades, generando dolores y malestar.

Si usas mochilas o cargas peso todo el día, ya sea porque uses cartera o por el trabajo que realices tengas que cargar peso, los hombros son los que se resienten. Además de soportar el peso, también se acumulan las tensiones diarias.

Como hacer para relajarlos?

manos

Hay unos simples ejercicios que se pueden hacer para descansar estas zonas del cuerpo. Estos ejercicios puedes hacerlos en la comodidad de tu hogar o al aire libre. Elije una playa, un parque o una zona en la que te sientas a gusto y puedas relajarte.

Ejercicios

Hombros

Luego de que estés en tu lugar, cómodamente sentada, estira los brazos hacia los costados con las palmas al frente y las manos extendidas.

Llevas el brazo derecho extendido hacia adelante, luego el izquierdo lo colocas sobre el derecho y los doblas juntos hacia tu rostro, en ángulo de 45 grados. Colocas tu palma izquierda sobre el anverso de tu mano derecha. Si no llegas a tocarla puedes colocar juntas el anverso de las manos.

Procedemos a inhalar y llevamos los codos hacia el frente, manteniendo la espalda recta, sintiendo como la espalda se estira. Al exhalar, traemos despacio los hombros hacia su posición habitual. Desenlazo los brazos y descanso dos minutos.

A continuación repites el ejercicio pero ahora colocando el brazo izquierdo extendido hacia adelante y pasando el derecho por encima.

Este ejercicio es muy bueno repetirlo 5 veces, 2 veces por semana.

Manos

manos

Para fortalecer las articulaciones de las muñecas y relajarlas, siéntate con la espalda recta. Coloca las manos sobre las piernas, apoyando el anverso de la mano. Los codos quedarán levemente angulados.

Comenzamos el ejercicio inhalando y al hacerlo intentamos enderezar los codos y empujamos con el anverso de las manos apoyados en las piernas, hacia abajo. Al exhalar, aflojamos.

Este ejercicio es muy recomendable hacerlo 3 veces a la semana, repitiendo la serie 5 veces.

Para relajar las muñecas luego del ejercicio anterior, con los brazos levemente extendidos, mueve las manos haciendo círculos hacia la derecha y luego en igual cuantía hacia la izquierda. De ese modo ayudas a trabajar a las articulaciones dando fuerza a tus muñecas.

De ese modo estarás ayudando a tus articulaciones a tener más fuerza, liberar tensiones, y desestresarte.

 

Aprenda más con ese increíble vídeo:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.