¡Trata tus quemaduras con este gel de aloe vera casero!



Las quemaduras producidas por el sol son lesiones cutáneas que se generan por la exposición prolongada y completamente desprotegida frente a los rayos UV solares. Estas lesiones se manifiestan con un claro enrojecimiento de la piel capaces de ser percibidos de inmediato, acompañado de una sensación de ardor y además sensibilidad al tacto. Por ello lo principal es curarlas de inmediato, ¡trata tus quemaduras con este gel de aloe vera casero! y verás el satisfactorio resultado.

Quemaduras de sol

También te puede interesar: Dile adiós a los dolores de rodilla con esta bebida

Dichas quemaduras generan un deterioro indiscutible en la dermis que suelen dejar manchas, cicatrices y demás alteraciones en la continuidad de la piel que son difíciles de borrar. En aquellos casos donde se producen lesiones más severas es posible observar: ampollas, melanomas y muerte en los tejidos subyacentes. 

Gel de Aloe vera ¡Casero!

Además en cualquier caso de quemaduras sobre la piel es importante para brindarle nutrientes a la piel. Por medio de productos refrescantes con propiedades hidratantes capaces de hacer brillar la tez. Entre estas posibles soluciones nos encontramos con un fascinante gel casero hecho con aloe vera. El cual está recomendado por su poder calmante y regenerador, ¿eres capaz de animarte a prepararlo?.

Aloe vera

Sus propiedades:

El gel refrescante de aloe vera es un producto completamente casero cuyas características son similares a las pomadas comerciales encontradas en el mercado. Este se prepara por medio de la combinación de los cristales naturales de aloe vera con una pequeña porción de aceite esencial de árbol de té. Ambos ingredientes poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibióticas que ayudan a aliviar las quemaduras. Mientras que al mismo tiempo previenen el desarrollo de infecciones que pueden complicar el estado de salud en la piel.

Ingredientes y preparación:

Los compuestos necesarios para este remedio natural son sencillos de adquirir en el mercado; los cuales, por lo general, poseen precios asequibles para todos. Es preferible adquirir aloe vera debido a que este modo te garantizamos que sus cristales están frescos al igual que todas sus propiedades. Sus ingredientes son: 2 hojas de aloe vera, 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té, 1 cápsula de vitamina E, 1 frasco de cristal hermético.

Gel con aloe vera

Su preparación es la siguiente:

  1. Toma dos hojas grandes de aloe vera y con un cuchillo debes realizar un corte para extraer el gel en su interior.
  2. Debes tomar los cristales con ayuda de una cuchara y luego vertirlos en un frasco de cristal.
  3. Añade aceite esencial de árbol de té y remuévelo para que se integre bien con el gel.
  4. Agrega una cápsula de vitamina E para potenciar sus propiedades y así prolongar su vida útil.
  5. Lleva el producto por dos horas al refrigerador para que se enfríe muy bien y luego podrás aplicarlo dando ligeros masajes. Es importante que permanezca toda la noche con este gel sobre las heridas

¡Prueba este gel de aloe vera y luego cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.