Skip to main content
Consigue glúteos perfectos con estas 10 sentadillas

Consigue glúteos perfectos con estas 10 sentadillas

Cuando las mujeres deciden “ponerse en forma” es porque tienen un objetivo claramente definido: tener unos glúteos envidiables. Si eres una de ellas  consigue glúteos perfectos con estas 10 sentadillas.

También te puede interesar: 7 ejercicios simples para lograr unas piernas increíbles

Consigue glúteos perfectos: 10 sentadillas

Sentadilla al estilo búlgaro:

Necesitarás de un banco para este ejercicio. Ubícate un paso por delante de este de espalda. Luego apoya uno de los pies colocando la pierna hacia atrás. Baja el tronco mientras la pierna delantera se ubica en un ángulo de 90°, sube y repite alternando las piernas.

Sentadilla con salto:

Inicia en la posición de sentadilla clásica: de pie con el tronco recto y los pies separados a la altura de la cadera con el abdomen firme. Baja los glúteos como si hicieras una sentadilla profunda, impúlsate y salta extendiendo tus brazos.

Sentadilla frontal:

Para este ejercicio se necesita una barra con el peso que consideres necesario para tonificar tus glúteos. Sujeta la barra por encima de tu pecho y con los brazos doblados. Ahora baja y sube en posición de sentadilla clásica manteniendo la barra firme.

Sentadilla trasera:

Esta versión es parecida a la sentadilla frontal pero la barra se apoya en la parte alta de la espalda. Comienza de pie y luego baja lentamente cuidando de mantener la espalda recta junto con un abdomen apretado.

Overhead:

Debes mantener la barra elevada sobre tu cabeza con los brazos estirados durante todo el ejercicio. Los pies deben estar separados a la altura de las caderas para mantenerse estables.

🎥Resistance Work at Home 💪🏼 I bought this band for like $6 to help change up my workouts at home or when I travel this year. People often scoff at resistance bands as a means for strength training but I think they a simple way to get good engagement and contact with muscles that you may not get with Bodyweight or even weighted exercises. Details: 4 Rounds of: * Pull Squats x 20 * Lunge knee drive x 10 each side * Straight Punch: High Punch x 10 each side * Banded Shuttles x 10 * Banded Rows x 10 each side * Donkey Kicks x 10 each side We want strong and controlled movements here.. mind on the muscle… and switch on that core… you're gonna need it 😜 Song: Heater by Flume

A post shared by Tanya Poppett (@tanyapoppett) on

Sentadilla con cinta:

Puedes utilizar una goma fitness atada a la pared. El ejercicio es igual que una sentadilla clásica pero con la dificultad de mantener estirada la cinta.

Sentadilla sumo con pesa rusa:

Necesitas de una pesa rusa, debes comenzar en la posición de sentadilla sumo, con los pies ubicados a la anchura de la cadera. Debes subir y bajar manteniendo la pesa debajo de la cintura, mientras que los brazos están estirados hacia el suelo.

Sentadilla con una pierna:

En la posición inicial debes elevar una pierna mientras que intentas bajar la cadera, todo esto manteniendo la espalda firme y apoyada solamente en un pie. Has varias repeticiones alternando las piernas.

Looking like some kind of animal with this move but it's one of my favorites 💁🏻

A post shared by Jen Selter (@jenselter) on

Sentadilla con desplazamiento lateral:

Baja la cadera como en la sentadilla clásica y luego da un paso a la derecha sin elevar la cadera. Luego continúa cambiando de lateral en cada paso.

Sentadilla al estilo Ballet:

Al igual que la sentadilla de sumo debes separar los pies al ancho de tus hombros. Coloca las manos en la cintura, flexiona tus rodillas y baja por completo la cadera. Cuando vayas descendiendo eleva tus talones mientras mantienes la espalda recta.

Práctica estas sentadillas y comenta si obtienes unos glúteos perfectos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *