Guía de maquillaje glitter para usarlo de forma práctica y divina



Para que sepas utilizar este tipo de maquillaje cuando desees te mostramos una guía de maquillaje glitter para usarlo de forma práctica y divina. Todos los trucos que necesitas saber pueden resumirse de la siguiente forma:

También te puede interesar: Tendencia de maquillaje 2017 ¡Sé la primera en llevarlas!

Guía de maquillaje glitter para usarlo de forma práctica y divina

Necesitas utilizar una prebase:

Para que la purpurina en forma de maquillaje pueda quedar bien adherida al párpado se hace necesario utilizar algún producto cremoso, por ejemplo: vaselina o biopel. Lo ideal es aplicar una prebase para el rostro y los ojos que sea de larga duración, un ejemplo. Lo ideal es colocarlo con los dedos para que penetre muy bien la piel.

Medida justa de prebase:

Así sea que usas vaselina o que uses Biopel se hace necesario aplicar la cantidad mínima posible, aproximadamente como la mitad del tamaño de una avellana.

Pigmento con dedos, purpurina con brocha:

Esto depende de como te sientas más cómoda. Sin embargo, la purpurina por ser un producto complicado se recomienda aplicarlo con brocha.

Glitter siempre al final:

Si deseas incorporar glitter a tu maquillaje de ojos -teniendo en claro que puede combinarse con un smokey eye o un eyeliner-. Lo ideal es dejar la purpurina para después. Debido a que así se consigue mayor profundidad y un efecto de luz natural.

El truco del pañuelo de papel:

La aplicación del glitter necesita de cierta destreza, sobre todo mucha paciencia. Para no ensuciar tu piel por completo, es recomendable este truco. Aplica una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y coloca un pañuelo de papel debajo de los ojos. La purpurina va a caer en el papel y no en la piel.

¿Si debo rectificar?:

Si necesitas corregir algún error. “Lo ideal es retirar con un bastoncillo el exceso de glitter, con ayuda de algún producto de hidratación como crema o vaselina”- comenta Noemi Nohales. Si el error es grande empapa algodón con desmaquillante.

Desmaquillarse con Nivea:

Para desmaquillarte utiliza crema Nivea, específicamente la de la lata azul. Con ella se puede arrastrar toda la purpurina en exceso.

¿Como aplicar glitter en las mejillas?:

Debes poner un toque de purpurina en la parte alta de los pómulos. Antes de ello lo ideal es aplicar primero la base del maquillaje y luego un toque de vaselina o gloss. Así se facilita la adherencia del pigmento metalizado.

Un pequeño toque en los labios:

Siempre es bueno darle brillo a los labios, para esto: maquillalos, añade gloss y por último el glitter.

Si deseas un poco en la cejas:

Peina las cejas y luego aplicar un toque de gloss en crema para facilitar la aplicación de purpurina. Otra opción es adquirir glitter en gel.

No dudes en compartir esta guía de maquillaje glitter si te ha te ha gustado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.