Cada vez que vamos a salir de casa tenemos que cumplir con nuestra rutina de belleza. En mi caso la progresión es ducha, atuendo, maquillaje y cabello. La tuya puede ser igual o diferente, puede tener los mismos elementos o no, pero seguro que tienes una de todos modos. Además seguramente que, igual que a mi, alguna vez te ha pasado de quedarte sin tiempo y saltar pasos. En esas ocasiones una tiende a saltar aquello que piensa menos importante y muchas veces lo que sufre es el tiempo de los peinados.

Si lo piensas lo mismo pasa cuando tenemos una fiesta. ¿Cuánto tiempo pasas pensando en el vestido o outfit que te pondrás? Ahora, ¿cuándo tiempo pasas pensando en el peinado? Este es un error bastante normal pero sí, de todos modos es un error. ¿Por qué? Porque no es aleatorio que cuando queremos cambiar nuestro look lo primero que hacemos es pensar en cortar el cabello. Esto es así porque nuestra melena juega un papel clave en cómo nos vemos, tanto en el día a día como en las ocasiones especiales. Su corte, su color y sí, quizás principalmente, sus peinados cambian totalmente nuestra apariencia.

Es por ello que en este post te mostraré algunos de los mejores estilos de peinados y también algunos tutoriales para lograrlos. No solo eso sino que también te recomendaré algunos para ocasiones extra especiales, ¡como tu boda! Sígueme y toma nota porque ¡no querrás perdértelos!

Estilos de peinados

Peinados recogidos

Los peinados recogidos son algunos de los más lindos y los más elegantes. No solo eso sino que además suelen ser los más cómodos porque mantienen el cabello fuera del rostro. Otro punto a su favor es que mantienen nuestros peinados a prueba de viento así que nos evitamos un gran problema.

La cuestión con los peinados recogidos es saber hacerlos. Algunos no son tan difíciles pero sí es cierto que la mayoría de las cabelleras requerirán bastantes hebillas para sostenerlos en su lugar e incluso a veces fijador. Poner estos elementos en la melena y mantenerlos fuera de la vista para mantener la elegancia y el estilo puede ser complejo pero generalmente es cuestión de práctica así que ¡no te desanimes!

Peinados recogidos

Las coletas pueden ser vistas como peinados de todos los días y de hecho lo son. Pero a veces con pequeños (y no tan pequeños) ajustes podemos hacer que se vuelvan asombrosas.

En este caso poniendo un poco de volumen en la coronilla y cruzando una sección obtenemos un look mucho más estilizado y ¡vaya si se ve bien!

Peinados recogidos

Otra opción para cuando tienes más tiempo es hacer algo como esta coleta. En este caso se han mezclado dos versiones de la misma trenza: la francesa y la holandesa. Este look se ve increíble y es uno de los que deberías probar sin embargo vale la advertencia de que no es para principiantes.

Peinados recogidos

Peinados recogidos

Peinados recogidos

Un tip clave para lograr peinados recogidos que duren más de unos segundos como queremos que se vean es hacerlos en un cabello que NO esté recién lavado. La mejor opción es intentarlos el día posterior al lavado. Si no puedes hacerlo ¡el polvo texturizante puede ayudarte!

Peinados recogidos

Tutorial para lograrlo:

Peinados recogidos

Este peinado recogido es sorpresivamente fácil y rápido de hacer y se ve INCREÍBLE. ¿Qué hay que hacer?

  1. Primero divide tu cabello en dos secciones marcando una superior y una inferior más pequeña que a su vez deberás dividir a la mitad.
  2. En segundo lugar tienes que hacer una coleta baja con la sección de arriba. Utiliza una liga pequeña para que no haga bulto y no se vea. Así tu peinado se verá mucho más genial, ¡ya verás!
  3. Lo siguiente es ayudarte con tus dedos y hacer un hueco a uno de los lados de tu coleta. Por allí pasarás la sección inferior que separaste. Tiene que ser la del lado contrario a donde hiciste el hueco. Si quieres puedes ayudarte con un elemento como el de la foto pero realmente no es necesario.
  4. Ahora haz lo mismo pero del otro lado. Un hueco del otro lado y cruzamos la sección contraria.
  5. Finalmente pon haz una coleta con las dos secciones por debajo de la coleta principal o ponles una hebilla para que no generen volumen y ¡listo!

Peinados semirecogidos

Los peinados semirecogidos se usan cada vez más y más entre las famosas. Antes ni los pensábamos para eventos formales pero hoy son una opción real para las fiestas más elegantes. Un ejemplo claro es que cada vez vemos a más famosas luciendo peinados de este estilo en la alfombra roja de todo tipo de premios.

Estos peinados pueden hacerse en todos los largos de melenas y en todos los casos se ven geniales. Como verás a continuación puedes lucir tu peinado semirecogido con trenzas, con torzadas, con volumen o también sin él. Las opciones son múltiples y todas muy lindas. ¡Chequéalas conmigo!

Peinados semirecogidos

Si te encantan las trenzas y también el look estilo mohawk querrás probar un peinado semirecogido como el de arriba. Además aquí abajo te dejo un vídeo de otra opción súper linda para hacerlo:

Para lograr un peinado como este de aquí abajo simplemente tienes que tomar dos mechones de tu cabello y atarlos firmemente como haciendo una media coleta. Luego comienza a pasar por arriba de esos mechones secciones de tu cabello que vas tomando de abajo como cubriendo la coleta inicial. ¡Verás lo hermoso que queda el resultado final!

Peinados semirecogidos

Una trenza espiga separada en secciones también puede verse increíble y es especialmente creativa, ¡prueba hacerla!

Peinados semirecogidos

Estos chongos altos semirecogidos son LA tendencia en peinados para este 2017 y no son del todo nuevos. Ya el 2016 estuvo inundado de melenas anudadas de este mismo modo. ¡Si aún no los has probado todavía estás a tiempo así que anímate!

Peinados semirecogidos

Peinados semirecogidos

Otra de las tendencias de los peinados 2017 (si quieres ver más puedes chequearlos aquí) Es básicamente el mismo chongo de antes pero antes hay algunas trenzas holandesas cosidas que se ven IN CRE Í BLES.

Peinados semirecogidos

Peinados semirecogidos

Peinados semirecogidos

Paso a paso para hacer uno de estos peinados:

Peinados semirecogidos

Se lo ve simple, rápido e increíble ¿cierto? ¡Pues lo es!

Peinados trenzados

Las trenzas han vuelto a estar de moda hace un par de años. Yo personalmente espero que queden de moda por siempre porque una vez que aprendes a hacerlas son fáciles y permiten lograr cientos de estilos y looks diferentes en unos minutos.

A continuación te muestro algunos de los peinados con trenzas que más se están usando pero la realidad es que el cielo es el límite. Si sabes trenzar puedes hacer recogidos, semirecogidos o detalles para tu melena suelta en momentos. Además de eso puedes ponerte creativa y combinar varios estilos de trenzas en un solo peinado lo cual se verá fantástico. ¡Inspírate con estas opciones!

Peinados trenzados

Estas que vemos aquí son las famosas trenzas boxeadoras y yo soy una fan de este look. Los motivos para adoptarlas son varios: primero porque son sumamente cómodas; segundo porque son trenzas holandesas cosidas (básicamente francesas que en vez de cruzar por delante cruzan por abajo) por lo cual son fáciles de hacer; y tercero y final porque hacen que nuestro rostro se vea más delgado.

Peinados trenzados

Peinados trenzados

Aquí se combina una trenza espiga tipo holandesa y cosida (un poco compleja pero no imposible con práctica) con una trenza francesa simple.

Peinados trenzados

Peinados trenzados

La famosa trenza cascada. ¡Si aún no sabes cómo hacerla te enseñamos aquí!

Peinados trenzados

Esta es una trenza de 5 gajos. Definitivamente para expertos y también definitivamente hermosa.

Peinados trenzados

Peinados trenzados

Este es un tip importante para las amantes de las trenzas. Si tiras de los gajos para hacerlos más anchos obtendrás un look totalmente diferente al inicial. Yo lo amo pero probablemente para algunos casos no sea la mejor opción. En inglés a ésto se le llama “pancake out”.

Peinados trenzados

Un ejemplo de “pancake out” una trenza es esta foto de arriba. En este caso lo vemos en una trenza espiga que de otro modo jamás se vería así.

Peinados trenzados

Si te gustan las trenzas mira también este tutorial para una trenza rápida y sencilla

Estos son los pasos a seguir para lucirte con un peinado trenzado:

Peinados trenzados

Hacer este peinado es más simple de lo que parece y es una gran opción para melenas midi. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Primero divide tu melena en dos secciones, una superior y una inferior.
  2. Separa la inferior y resérvala. Ahora toma la sección de arriba, péinala inclinándola ligeramente hacia un lado y haz una trenza. Átala con una liga pequeña que sea fácil de ocultar.
  3. Lo siguiente es tomar la sección de abajo, peinarla ligeramente hacia el lado contrario que la de arriba y trenzarla. Nuevamente tienes que atarla con una liga pequeña.
  4. Ya casi estamos. A continuación lo que tienes que hacer es asegurar la trenza de abajo con algunos invisibles debajo de la superior.
  5. Para terminar asegura la trenza de arriba cubriendo un poco la de abajo y acomodando las puntas bajo o entre la otra trenza. ¡Voilá!

Peinados para cada uno de tus momentos

Para tu boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida. No es por ser dramática pero la realidad es que estás atando tu vida a la de otra persona que amas, ¿como no podría ser un día importante?

Es por este motivo que el look que selecciones para este día será clave. Además, claro, del hecho de que tu casamiento será documentado en fotos y vídeos que te perseguirán ¡por años! Así que mejor elegir bien, ¿no crees?

Es por ello que aquí abajo te mostramos algunos de nuestros peinados de novias favoritos, y más aún, también te dejamos un vídeo para que puedas hacer uno de ellos si quieres ¡Sígueme!

peinados para bodas

peinados para bodas

peinados para bodas

No dejes de ver estos 10 peinados para bodas con tutoriales para hacer en casa aquí.

peinados para bodas

peinados para novias

peinados para novias

peinados para novias

peinados para novias

Tutorial para lograr un peinado para novias maravilloso:

Si tu estilo es elegante y tradicional este peinado puede ser perfecto para tu día especial, ¡piénsalo!

Para citas con tu galán

Vernos dulces y sensuales cuando salimos con nuestro chico siempre es importante. Por más que estés en una relación hace años (o quizás especialmente en ese caso) es clave no dejarnos estar y poner estilo a nuestra melena cuando tenemos una cita.

Debajo verás algunos de los peinados más románticos y atractivos que encontrarás, es solo cuestión de ponerlos en práctica así que ¡adelante!

Peinados para citas con tu galán

Peinados para citas con tu galán

El cabello suelto puede ser muy sensual si tienes un buen corte, un buen color y también el cabello sano. ¡Cuida esas tres cosas y podrás lucir increíble a diario sin trabajo extra!

Peinados para citas con tu galán

Las trenzas un poco descuidadas o “messy” siempre son una gran opción. Se ven sensuales y relajadas y eso atrae a los chicos así que considéralas.

Peinados para citas con tu galán

Peinados para citas con tu galán

Hay numerosas formas de lograr ondas. Todas son diferentes y en general tienen diferentes resultados así que tienes que encontrar la correcta para ti pero hacer la prueba vale la pena porque se ven fantásticas. ¡Especialmente si tienes el cabello lacio como yo!

Peinados para citas con tu galán

Peinados para citas con tu galán

Peinados para citas con tu galán

El look pin-up es clásicamente reconocido como uno de los más sensuales de la historia. Si además combinas el peinado con el makeup y con el atuendo ¡te aseguro que el corazón de tu chico sufrirá un sobresalto!

Para hacer uno de estos peinados románticos simplemente…

Peinados para citas con tu galán

Para todos los días

Claro que hacernos peinados todos los días puede sonar como mucho. Pero eso es porque no estás acostumbrada y porque generalmente cuando pensamos en peinados pensamos en cientos de hebillas, fijador, planchita y un par de horas frente al espejo. ¡Error! Cuando digo peinados para todos los días pienso en peinados simples, cómodos y rápidos de hacer que de hecho nos permitirán salir de casa a la mañana temprano sin despertarnos a las 3 de la mañana. ¡Chequea los que te proponemos aquí y verás que tengo razón!

Peinados para todos los días

Peinados para todos los días

Peinados para todos los días

Peinados para todos los días

Peinados para todos los días

Peinados para todos los días

Peinados para todos los días

Peinados para todos los días

Esto es lo que tienes que hacer si quieres uno de estos peinados:

Peinados para todos los días

Esta trenza es conocida como la trenza sirena o la trenza esqueleto. Advertencia: ¡probablemente no te salga bien la primera ver que intentes hacerla! Pero practicarla vale la pena así que no desesperes.

    1. Los pasos son confusamente sencillos. Primero tienes que separar una sección de la coronilla de tu cabeza y hacer una trenza francesa común con ella.
    2. Después tienes que ir tomando secciones de cabello suelto e irlas pasando por entre los gajos de tu trenza. Eso es básicamente todo el peinado pero cuando vayas haciéndolo notarás la dificultad. Es todo cuestión de práctica, lo prometo.

Para ir al trabajo o a la facultad

En esta última sección quiero presentar algunas de mis opciones de peinados favoritas para los días en la oficina o en la facultad. El seleccionar estos peinados tuve como prioridad que fueran CÓMODOS porque cuando estoy concentrada no quiero estar pensando en mi melena o preocupada porque tengo un cabello para cada lado.

¡Estos son mis preferidos pero me encantaría que me comentes los tuyos también!

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Peinados para ir al trabajo o a la facultad

Paso a paso para brillar con tu peinado de oficina o facultad:

Peinados trenzados

Parece una trenza pero no lo es. Si sigues el paso a paso de las fotos verás que son solo coletas se que van dividiendo y entrecruzando. El resultado es asombroso, ¿no crees?

Espero que te hayan gustado estas opciones de peinados recogidos, semirecogidos y trenzados que te he presentado y espero también que pienses en usar los diferentes peinados que recomiendo para cada ocasión. Una vez que empieces a prestarle atención a tu melena notarás la diferencia en tu look y no querrás volver atrás, ¡eso es seguro!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.