Descubre por qué las mujeres y los hombres no ven la belleza igual



Si en alguna oportunidad te has preguntado el por que tu novio cataloga a una chica guapa cuando se nota que es del “montón”. Esto sucede gracias a dos razones: el gusto personal que tiene cada hombre y además la manera en la cual el cerebro procesa los rasgos de belleza. Sin embargo, existe una respuesta científica a la pregunta del ¿por qué las mujeres y los hombres no ven la belleza igual? Cuando los hombres miran algo o a alguien este utiliza el lado derecho de su cerebro quien es el lateral responsable de la capacidad visual. Mientras que las mujeres analizan a los objetos y las personas que les parecen preciosos utilizan ambos laterales cerebrales.

También te puede interesar: La mejor novia es una mujer alfa y aquí te contamos porqué

Las mujeres y los hombres no ven la belleza igual:

Sin duda de acuerdo a las inquietudes de cada quien las damas y los caballeros poseen sus propias preocupaciones en cuanto a los estándares de belleza. Puede que dicha preocupación sea la causante de las diferencias existentes entre las mujeres y los hombres. De acuerdo a una encuesta en el programa estadounidense “Today”, las mujeres pasan al menos una media de 6,5 horas delante del espejo por semana. Cifra que supera por dos horas más que el tiempo utilizado por un hombre. Esto no se trata de narcisismo, sino una mayor preocupación por el cuidado personal diario.

La preocupación es distinta…

En cuanto a las preocupaciones de las mujeres para exhibirse diariamente frente al mundo es su rostro. Sobre todo en aquellas áreas donde aparecen las arrugas y líneas de expresión; ellas cuando desean una solución a sus problemas de belleza desean sentirse mimadas. Por eso los productos dedicados a la estética femenina tienen tanto éxito; ya que esa manera de “consentirse” se vuelve adictiva. Mientras que los hombres se preocupan por su físico a modo general. Por ello toman las medidas para estar en forma. Aunque en diferentes ocasiones centran su atención en otros aspectos como por ejemplo: la caída de cabello. Al contrario de las damas los hombres desean encontrar una solución rápida a sus problemas.

¿Y tú qué opinas?….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.