Las rosas negras sí existen: son estas y están en Turquía



Cuando hablamos de rosas naturales nos las imaginamos de color rojo, blanco, amarillo, rosado. Pero, aunque no lo creas, sí podemos encontrarlas de color negro en la naturaleza. ¡Si, leíste bien: rosas negras! Y sin ser alteradas por el hombre. A mí también me pareció extraño, pero las rosas negras sí existen: son estas y están en Turquía.

En concreto, esta extraña creación de Dios está en la pequeña ciudad turca de Halfeti. En Halfeti estas rosas negras son consideradas como símbolo de misterio, esperanza y pasión aunque también las asocian a la muerte y a sucesos negativos.

Rosas-negras

Te recomendamos leer: Curiosidades de nuestro rostro

¿Por qué es el color de estas rosas negras?

Básicamente se debe a las condiciones en que las rosas crecen pues aunque las veamos completamente negras no lo son. Poseen un color carmesí fuertemente oscuro lo cual permite al ojo humano visualizarlas de este color. Este hecho sucede por el pH del agua en el subsuelo y las condiciones de los suelos en esta ciudad.

Rosas-negras-turquia

Esta peculiar apariencia es adquirida por sus pigmentos hidrosolubles también conocidos como antocinianas que son los encargados de darle ese color oscuro al igual que a las moras.

Rosas-negras-unicas

Hoy en día solo quedan pocos cultivos de estas rosas negras dado que cuando las antiguas tierras de Halfeti se inundaron se perdieron la mayoría de los cultivos. Por el momento, los habitantes de esta pequeña ciudad se reubicarán y llevaron solo algunos ejemplares de estas rosas, ya que no se adecuaron a los nuevos suelos.

Rosas-negras-Halfeti

Quizás también te puede interesar: Un musulmán pide abrazos en una plaza de París y el resultado es sorprendente…

Este cambio resulto ser bastante grave para esta especie de rosas negras debido a que se encuentran, hasta la fecha, en peligro de extinción.

¿Las conocían? ¿Nos comparten en sus redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.