Argentina es uno de los países más interesados en la moda de América latina, y como tal ha servido de sede para varios desfiles importantes. En esta oportunidad vamos a mostrar lo que es tendencia en moda primavera verano 2018 Argentina. Basándonos en los que fue presentado durante la semana de la moda argentina, Buenos Aires Fashion Week. Un evento que contó con la participación de casi 25 marcas comerciales y de autores inéditos. ¡Toma nota!:

También te puede interesar: Lo que marca la pauta en la moda 2018 invierno

Tendencia en moda primavera verano 2018 Argentina

Los maxicollares quedan en el olvido:

Los maxicollares quedan en el olvido

Luego de muchos años bajo el furor de los maxicollares. Nuestra atención va a dejar a un lado el cuello, para dar un poco de protagonismo a las orejas. Los aros o aretes se convirtieron en el accesorio tendencia para este año. Lo más trending, es utilizar aretes en una sola oreja o jugar con pares de diversas formas.

View this post on Instagram

#BAFWEEKBackstage – #UADEPRISMA

A post shared by BAFWEEK (@bafweekoficial) on

Bodies o silueta con un hombro:

Bodies o silueta con un hombro

Para este año la moda se ha inspirado mucho en la época de los 90’s. El clima estético manejado dentro de la moda 2018, ha tenido cierto aire a aquella época donde se exploró un poco más la silueta femenina. Para aquellos años la forma femenina quedaba al descubierto con piezas muy ceñidas al cuerpo. Tales cómo: licras, tops que dejaban el abdomen al descubierto, pantalones de cintura alta y el escote de un hombro.

https://instagram.com/p/BYUmeyNlrma/?utm_source=ig_embed

Las medias de colores:

Medias

Una vez más las medias coloridas hechas de algodón y capaces de alcanzar la zona de la rodilla, han llegado para quedarse. Estas pueden ser utilizadas con stilettos o sandalias con cordones capaces de sujetar el zapato al tobillo.

https://instagram.com/p/BYUmeyNlrma/?utm_source=ig_embed

Oversize + ruedos asimétricos:

Oversize + ruedos asimétricos

Las asimetrías se han convertido en la excusa perfecta para que un diseñador explore más su creatividad. Esto ha dado como resultado piezas realmente maravillosas como las que vemos a continuación. En esta pasarela se vio mucho las prendas con solapas desiguales que caen, prendas de doble uso, con formas diagonales y más.

Inspiración del caribe:

Inspiración del caribe

No puede quedar a un lado la influencia del caribe en la moda argentina. Marcas comerciales de este país como Frida Khalo,  Mila Kartei y Clara, dejaron ver numerosas piezas de estampado tropical.

Amarillo, lila, rojo, fucsia y azul:

Amarillo, lila, rojo, fucsia y azul

Son los tonos más utilizados dentro de esta nueva temporada. Entre ellos destaca el color amarillo bajo una tonalidad mostaza.

Coletas de caballo:

Coletas de caballo

En la industria de la moda, también juega un papel importante el estilismo. Para este año el peinado tendencia es la simple coleta de caballo. Bien sea adornadas con diferentes detalles, con recogidos visibles o con trenzas innovadoras.

Trajes cruzados + tobillos expuestos:

Trajes cruzados + tobillos expuestos

Dentro de la pasarela la silueta femenina se impone. Este verano se insinúa como antesala para la irrupción del powersuite: saco amplio, con hombreras y cruzado. Muchas marcas presentaron estas piezas unicolores. Por su parte el pantalón de verano es amplio, con una tira a contra tono en un lateral, que va desde la cintura hasta el tobillo. También se llevan los pantalones “pata elefantes” que llevan una costura abierta en la zona inferior.

Vestidos de fantasía largos, transparentes y bordados:

Vestidos de fantasía largos, transparentes y bordados

Son piezas que puedes utilizar para shorts, ropa interior y jeans. Además de vestidos amplios con faldas que llegan hasta los pies llenos de apliques y bordados.

Panza al aire y volados:

Panza al aire y volados

Desde hace muchos años los volados han significado el centro de la moda. En esta oportunidad aparecen en mangas, ruedos asimétricos y sobre solapas.

Lo que es tendencia en moda primavera verano 2018 Argentina nos ha dejado queriendo usar más de una de estas prendas, ¿Y a ti? Cuéntanos.

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.