Loción en barra muy fácil de hacer



Si eres de las que le encanta hacer sus cosméticos y productos de cuidado personal en casa, como nosotras, este es un tutorial de una loción en barra para hidratarse que tienes que probar. Porque a veces no es agradable comprar cremas o lociones que no sabemos qué contienen, y preferimos productos naturales, a los que hemos hecho con amor y los mejores materiales, además ¡es muy fácil de hacer! Esta loción es ideal para pieles secas que necesitan un poco de cuidado especial. Verás que se absorbe con bastante rapidez y su aroma es muy agradable.

Necesitarás

  • Manteca de cacao o de karité
  • Aceite de coco u oliva
  • Cera de abeja

Derrite y mezcla todos los ingredientes hasta que se unan.Loción en barra muy fácil de hacer 2

Luego vierte el líquido en un molde.Loción en barra muy fácil de hacer 3

Cuando se enfríe y esté bien sólido, desmolda tu loción en barra.Loción en barra muy fácil de hacer 4

También puedes usar aceite de almendra, y le añadirá una fragancia extra.

Si quieres una cera más terapéutica será mejor que elijas una no refinada.

Puedes usar moldes para hacer jabón, pero si no tienes, unos frascos como los de las fotografías, o moldes para hacer muffins pueden servir lo mismo.Loción en barra muy fácil de hacer 5

La manteca de karité puede resultarte más espesa, y notarás que tu piel tarda un poco más en absorberla, puedes probar con ambas y elegir la que vaya mejor contigo.

Estas barras no solo son buenas para humectar tus manos, también sirven como bálsamo labial, o para humectar cualquier otra zona que encuentres reseca, como tus codos, o plantas de los pies.

Si has hecho muchas, puedes conservar las restantes en un recipiente o bolsa de cierre hermético, para que se mantengan como nuevas.

Una idea genial, es verter el contenido en una lata con cierre, como por ejemplo esta que se encuentra en una lata de Altoids.Loción en barra muy fácil de hacer 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.