Logra unas hermosas flores con papel de seda



Si quieres decorar una habitación para una fiesta, hacer unos increíbles centros de mesa o si tienes que hacer un regalo especial y quieres ponerle el broche de oro, estas flores de papel pueden ser perfectas para ti. Las puedes usar de un montón de formas diferentes, hacerlas del color que quieras, y una vez que les agarres la mano te van a salir súper rápido asique también puedes hacer tantas como quieras. ¡Tomen nota y luego pónganse manos a la obra!

Como hacer flores de papel de seda

¿Qué necesitamos? 

  • Varias hojas de papel de seda o de arroz de los colores que quieran
  • Alambre
  • Broches mariposa
  • Un compás o un vaso
  • Tijera
  • Lápiz
  • Una bola de telgopor o un florero
  • Varios ganchitos

¿Cómo lo hacemos?

Flores con papel de seda Final

  1. Comenzamos marcando círculos del tamaño que queramos nuestras flores sobre el papel. Para que sea más rápido no vayan marcando todos, simplemente doblamos el papel varias veces y marcamos un círculo arriba, al momento de cortarlo cortamos todas las hojas juntas.

flores con papel de seda paso 1

  1. Para que cortarlas sea más fácil y no nos queden desiguales los círculos corta un poquito y pon un gancho, así nos aseguramos de que vaya quedando igual todo.

flores con papel de seda paso 2

  1. La cantidad de círculos que vamos a usar para cada flor puede variar según sus gustos, pero para que se den una idea un buen número son 10.
  2. Hazles dos huequitos en el centro con un punzón y pásales un alambre mediano que tiene que ser más largo de un lado que del otro. Lo que quede largo al otro lado lo vamos a girar haciendo el tallo de la flor.

 

flores con papel de seda paso 3

 

flores con papel de seda paso 4

  1. Ahora comienza a arrugar hacia arriba los círculos. Empieza desde el de más arriba y ve trabajando hacia abajo. Los primeros van a quedar más voluminosos y los del final van a quedar apenas con forma, así va a parecer que la flor se está abriendo. Cuando terminen les tiene que quedar algo así:

flores con papel de seda paso 5

Para presentar estas flores tenemos tres opciones:

  • Si quieres hacer una bola llena de flores para colgarla y crear un ambiente súper romántico y dulce puedes clavar los tallitos de metal que hicimos en una bola de telgopor del tamaño que prefieras. No las claves del todo, total los alambres se van a tapar con las otras flores que pongamos a los costados.

flores con papel de seda paso 6

  • Otra buena idea es poner un par en un florero. Si es de color los alambres no se van a ver, pero si quieres usar uno trasparente puedes llenarlo de gemas o de piedritas que te gusten y luego clavarlas allí.
  • Si, en cambio, quieres usarlas para decorar un regalo en vez del alambre que usamos al medio te recomiendo que hagas un solo huequito y pases un gancho mariposa, así no tendrás que lidiar con el tallo de metal.

Espero que hagan estas florcitas para decorar su casa en ocasiones especiales. Son súper fáciles y rápidas de hacer y quedan fantásticas.

¿Saben hacer otros modelos de flores de papel? ¡Coméntennos!

¿Nos comparten en las redes sociales?

2 comentarios en «Logra unas hermosas flores con papel de seda»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.