Los 10 mejores Secretos para Tener Labios Perfectos



¿Alguna vez sentiste que aquel labial color salmón de tu amiga te quedaría bien, pero al probarlo en vez de fresca y primaveral, parecías como si tuvieras una severa irritación? ¿O anhelabas alguna vez poder usar ese color rojo pasión, pero nunca te animaste? El labial puede ser tu mejor aliado para lucir un look intachable, o tu peor enemigo si no lo aplicas correctamente. A continuación, te revelamos los 10 secretos de maquillaje de labios que mejor se adapten a ti.

Quizá te interese: Conoces el esmalte que cambia de color según tu humor? Entra aquí y entérate!

Los 10 mejores Secretos para Tener Labios Perfectos

El maquillaje puede ser tu mejor aliado, pero tiene sus trucos. Más allá de elegir buenos productos, o marcas conocidas, el secreto yace en la técnica. El saber cómo utilizarlo y en dónde, acarrea resultados impresionantes que hasta hoy, pensabas que sólo un profesional podía lograr.

Experimenta y saca tus propias conclusiones con los siguientes tips que van a responder a todas tus preguntas con respecto al maquillaje para labios.

    • Si tus labios son finos y buscas agregar volumen, con un lápiz de labios del mismo tono que tu labial, contornea tus boca demarcando bien los límites que tú quieres lograr, siguiendo la línea exterior de tu boca. Es importante que la pintura base de labios sea del mismo color, para que el trazo del lápiz se mimetice. Finaliza con un poco de brillo. Un dato interesante es agregar Iluminador entre el labio superior y la nariz. Ayuda a crear ese volumen que andas buscando.
    • Sientes que tus labios ya tienen volumen suficiente, e incluso quieres darle un toque más sutil. En ese caso, conviene utilizar lápiz corrector –el mismo que utilizas para los puntos rojos u ojeras- aplicándolo fuera del contorno de tus labios. Luego, agregar el labial normalmente.

Los 10 mejores Secretos para Tener Labios Perfectos

    • A todas nos ha pasado que cada 30 min tenemos que aplicar una nueva capa de labial. Simplemente no dura. Para ello, se recomienda aplicar el labial normalmente, y luego de retirar cuidadosamente el exceso con un papel, aplicar un poco de polvo facial en el labio. Finalizar con una nueva capa de labial del mismo tono. También ayuda agregar un poco de tónico hidratante antes de cada aplicación.
    • Cuando queremos agregar labial a nuestro maquillaje diario, debemos tener en cuenta el otro punto fuere de tu cara: los ojos. Si tienes ojos azules, aquellos colores corales, nude, y rojo te van a favorecer. Mujeres de ojos verdes, lo ideal son los tonos rosados. Si tus ojos son castaños, aplica brillo rosado, y como base labial color nude. Mujeres de ojos negros, los colores rojos, marrones o naranjas son una excelente opción.
    • Es bueno tener en cuenta, también, qué clase de maquillaje de ojos vas a utilizar. En el caso de que decidas que el foco de atención va a ser tus ojos, procura mantener colores neutros para tu boca. Caso contrario, si quieres que ese día las miradas vayan a tu boca.
    • Si sigues buscando cual es que el color apropiado para ti, aparte de tus ojos debes tener en cuenta la forma de tus labios. Si tienes labios finos, como los de Kate Hudson, vas a preferir los colores claros como el salmón, beige, nude o tonos del dorado. Esos colores darán la ilusión de labios más voluminosos. Otro dato importante: no le tengas miedo al brillo. Agrega mucho brillo de labios.
    • Si tus labios son ya voluminosos, el color durazno agregando un poco de gloss, hará perfectamente su trabajo.

Los 10 mejores Secretos para Tener Labios Perfectos

  • No te olvides de contornear las comisuras de tus labios para darle un aspecto simétrico tanto al labio superior como inferior. Siempre con el mismo tono de labial que vas a usar. En el caso que sientas que tu labio inferior no corresponde al superior en cuanto al largo, te conviene utilizar colores de labial neutros.
  • Aplicar protector solar para labios por la noche, ayuda a mantener tus labios hidratados y frescos todos los días.
  • Si la vida te ha dado ya un poco de arrugas en la cara, específicamente próximas a los labios, procura utilizar labiales de consistencia poco densa. De esta forma, se evita que se acumule labial y genera una apariencia desprolija.
  • Para agregar volumen a tus labios de forma natural y orgánica, puedes mezclar con manteca de cacao o vaselina, una cucharadita de té con canela. Lo dejas actuar unos poco minutos y luego enjuagas con mucha agua. Inmediatamente notarás la diferencia.
  • Quizá quieras ver: Dientes blancos con frutillas

6 comentarios en “Los 10 mejores Secretos para Tener Labios Perfectos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.