Los 5 grandes beneficios de besar que debes conocer



Besar a la persona que te gusta es una sensación que solo quien la siente puede entender.

Pero, ¿sabías que además tiene muchísimos beneficios para tu salud? 

No solo ayuda interna y externamente, sino que los besos favorecen a que veamos la vida desde otro ángulo e incluso tomemos mejores decisiones.

Pero no es todo: a continuación te compartimos algunos de los mejores beneficios de besar.

¡Ahora ya tienes una excusa para hacerlo más a menudo! 😉

 

Los 5 grandes beneficios de besar que debes conocer

Besar alegra el alma

beso2

Cuando besamos liberamos las tensiones y nos llenamos de alegría. Es contactarse con el otro a través de ese simple beso, pero que a la vez te llena de energía y felicidad. Las endorfinas se ponen en funcionamiento y sientes esa felicidad en el alma.

Mejora el estado anímico

El beso nos ayuda mucho en nuestro estado de ánimo. Contribuye a que todo aquello que no nos gusta, lo veamos mucho más simpático y encontremos la manera de hacerlo tolerable. Se liberan las hormonas de la serotonina que es la que nos ayuda a estar felices.

Ahuyenta la negatividad

besar1

El beso contribuye a eliminar las cargas negativas de nuestro cuerpo, haciendo que sólo veamos la parte positiva y no tan angustiante de las situaciones.

Aporta buena salud

Por si fuera poco, besar también ayuda a mantener una buena salud, y es el mejor remedio para el dolor de cabeza. Eso se debe a que los besos generan en nuestro organismo una reacción de satisfacción y felicidad, y eso contribuye a que todo lo que sea dolor desaparezca rápidamente. Las células del cuerpo actúan en forma de eliminar cualquier dolor que éste esté padeciendo, dejando en su lugar una agradable sensación. ¿No es increíble? Así que ya sabes: si tienes dolor de cabeza… ¡Besa más! 😉

Mejora la autoestima

beso3

Por último, y entre sus muchos beneficios, besar también contribuye a que tu autoestima se eleve de forma monumental. El beso es uno de los que contribuye a que estés bien durante muchas horas, incluso días. El cerebro guarda esa vivencia por mucho tiempo y hace que la revivas a cada instante, lo que ayuda a que autoestima se mantenga siempre en alto. Es lo más positivo que tienes en la mente y te ayuda a afrontar todas las dificultades que puedas tener durante el día.
El beso despierta sensaciones que son mágicas, te elevan el pensamiento y hacen soñar despiertos con el corazón feliz.

Y tú, ¿qué otro beneficio sientes al besar? ¡Cuéntanos! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.