Los Beneficios de Desmaquilla a Diario

Hola chicas! Nos encanta lucir hermosas y por supuesto bien maquilladas. Es lo que nos da una presentación armoniosa. Pero muchas veces nos cuesta retirar el maquillaje cuando llegamos a casa. El cansancio, la falta de tiempo, el querer descansar, por lo general juega en nuestra contra de limpiar los restos de maquillaje se trata.

Te cuento que, para mantener siempre una piel fresca y sin arrugas, es muy importante que la desmaquilles y limpies diariamente. Una vez por semana, es recomendable hacer una limpieza profunda de la piel.

En esta nota te dejo cinco razones por las cuales es imprescindible que desmaquilles diariamente.

Ojeras

ojeras

Las ojeras son ese tono oscuro que notamos debajo de los ojos. Puede deberse a diferentes factores, algunos son hormonales pero otros son mucho más comunes como es el que no retires tu rímel y delineador de los ojos después de haber llegado a tu casa y tras un agotador día o noche muy maquilladas. Si no quieres que esto suceda, entonces retira todo resto de maquillaje de tu cutis. Luego, coloca unos círculos de algodón embebidos en manzanilla fresca para descansar la vista, incluso puedes dejarlos y dormir con ellos.

Brillo

Logra una piel perfecta

La piel por sí misma tiene su brillo y luminosidad especial. Cuando nos maquillamos, tendemos a potenciarla, pero a medida que transcurren las horas el maquillaje va siendo absorbido por la piel, que se vuelve más oleosa o reseca, dependiendo de tu ph. Al no retirar los restos de maquillaje, evitas que la piel se regenere de buena forma, no recibiendo ningún nutriente, por lo que tiende a quedar cada vez más opaca. Es recomendable que retires todo resto de maquillaje antes de ir a descansar, de ese modo ayudas a la piel en su proceso regenrativo.

Acné

Acne facial care teenager woman squeezing pimple on white
Acne facial care teenager woman squeezing pimple on white

El acné surge cuando la piel no está limpia. Los restos de maquillaje y las toxinas en el ambiente se van complementando para que la piel no pueda respirar correctamente, ocasionando posteriormente el acné que tanto nos molesta y es estéticamente indeseable. Esto sucede generalmente en la frente, nariz y barbilla, que es la zona más grasa en las pieles mixtas.

Arrugas

arrugas

La piel descansa durante la noche y es cuando el proceso de regeneración celular se produce. Si no está completamente limpia, este proceso se interrumpe, envejeciendo más rápidamente y provocando así la aparición de arrugas, las cuales no son esperadas. Es importante entonces que retires todo el maquillaje de tu rostro antes de acostarte y pasar por último un algodón embebido en manzanilla. De ese modo purificas e hidratas tu piel.

Labios

Labios Perfectos

Retira todo residuo de labial de tus labios de modo que queden limpios y naturales. Lo contrario producirá descamaciones de la piel ocasionando que se agrieten. Para que esto no suceda, exfolia antes de dormir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.