Los maravillosos beneficios de la manzanilla para la piel



La manzanilla es una planta con muchas propiedades. Muchas veces confiamos más en las cremas que en los remedios naturales pero la verdad es que usar uno no excluye al otro. Los efectos son diferentes pero ambos pueden hacer maravillas por nuestra piel.

En este caso voy a hablar sobre la manzanilla y sus beneficios para la piel. Es una de las plantas que más propiedades medicinales tiene y ¡es tiempo de aprovecharla.

Truco para aclarar cabello con manzanilla

  • Manzanilla multiuso

La manzanilla es buena para el dolor de panza, la digestión y las infecciones respiratorias. Además fortalece las defensas, sirve como sedante porque ayuda a que nos relajemos y descansemos bien.

Es también muy usada en tratamientos de belleza, particularmente en el cuidado de la piel. ¿Qué hace? Limpia, suaviza, tonifica y disminuye la inflamación, los poros y las venitas que se marcan alrededor de los ojos.

Vamos de a poco:

  • Fuera irritación

Sus propiedades antiinflamatorias son geniales cuando tenemos nuestra piel irritada porque nos pusimos alguna crema o producto que no reaccionó bien.

¿Tienes venitas rojas cerca de los ojos? Aplica manzanilla para disminuirlas notoriamente.

Además, puedes usarla después de la depilación porque si tienes piel sensible hay muchas chances de que tu piel se inflame.

La Manzanilla como y cuando utilizarla

  • Piel limpia y revitalizada

Si quieres limpiar tu piel súper bien prueba hacerlo con la manzanilla. Uno de los plus es que es antibacteriana por lo tanto elimina las bacterias que tenemos en la piel y la protege. ¿Cómo la aplicas? Simplemente has un poco de té, preferentemente de las hierbas porque el de saquito no es tan efectivo. Luego cuélalo y déjalo enfriar. Cuando esté frío aplícalo.

Verás que no sólo limpia tu piel sino que también te vas a ver más descansada porque es relajante y desinflama.

  • Váyanse ojeras

Quizá hayas escuchado que la manzanilla sirve para aclarar el pelo. Pues no sólo aclara el cabello sino también la piel. Usa dos saquitos de té de manzanilla y deja que se enfríen. Luego colócalos en tus ojos y olvídate de las horribles ojeras.

Para aclarar otras partes de la piel mezcla el té con una cucharada de agua de rosas y otra de miel. Mezcla bien y aplícalo sobre las manchas que quieras aclarar. Para ver los resultados más rápido hazlo todas las noches.

¿Qué te parecen estos usos de la manzanilla? ¿Los conocías? ¿Sabes de otros para compartir con nosotras?

10 comentarios en “Los maravillosos beneficios de la manzanilla para la piel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.