Los maridos estresan a sus mujeres 20 veces más que sus propios hijos

Todo el mundo sueña con tener el matrimonio perfecto; aquel donde papá y mamá se dividen el trabajo de la casa por igual. Donde ambos se ocupan de educar a sus hijos y los crían de tal manera para que tengan un comportamiento intachable. Un matrimonio donde los padres tengan espacio suficiente para disfrutar como pareja, al igual que como familia. Sin duda es el sueño de la mayoría de las personas; lamentablemente esto se queda en un simple sueño ya que los maridos estresan ¡y si que lo hacen!.

Los maridos estresan a sus mujeres 20 veces más que sus hijos!!

En la mayoría de los hogares las mujeres son las que asumen todas las responsabilidades de un hogar. Ellas son las que se ocupan de la casa y de la educación de sus hijos. Claro existen algunas excepciones donde los padres son los que llevan la batuta en el hogar y en la atención de sus pequeños. Sin embargo, las mujeres son las que siempre asumen este rol de ama de casa hogareña con mucho esfuerzo. Tomando en cuenta a muchas familias estadounidenses se realizó una encuesta. Donde más del 46% de las madres aseguraron que los maridos estresan a sus mujeres 20 veces más que sus propios hijos. Por lo que ser madres solteras muchas veces les parece una excelente solución.

Las mujeres de hoy en día gozan de la igualdad de género en muchos aspectos que en la antigüedad resultaban impensables. Esto las ha llevado a idealizar una vida de casada donde el marido participa de manera activa en la casa y en la crianza de sus hijos. La mujer de hoy se crea unas expectativas de lo que desean para su matrimonio, expectativas que no se cumplen y frustran a la esposa.

los-maridos-2

La realidad es que a los hombres simplemente no les interesa las tareas del hogar; ni siquiera se sienten preocupados por ello. Por lo tanto no consideran que deben ser repartidas en partes iguales con sus mujeres. Al igual que ignoran por completo que deben ayudar con la educación de sus hijos o cualquier otra actividad en pareja. Gracias a esto muchas mujeres argumentan que prefieren a sus esposos todo el día fuera de la casa. Así ellas pueden realizar sus tareas de manera rápida sin complicaciones, ya que cuando el hombre está es como un “obstáculo” y no rinden de la misma manera.

La presencia del hombre es más trabajo para la mujer…

Por supuesto no todas las familias son iguales. Pero la encuesta ha demostrado que son muchos los hogares donde el padre no se dedica a las tareas del hogar. Por el contrario su presencia en la casa se traduce a darle mas trabajo a la mujer. Esto demuestra que son pocos los hombres que se muestran comprensivos o colaboradores. Son completamente incapaces de entender el trabajo que conlleva conservar un hogar y educar a sus hijos. Es así como las mujeres sienten que su familia es un gran peso que llevan;  Además el ser ama de casa es el trabajo peor mal pagado.

Los berrinches de los hijos vs del esposo…

El cerebro de una mujer es capaz de asimilar que sus hijos harán un berrinche por algo que se desea y que se les niega. Pero el pensamiento femenino no es capaz de asimilar que un “hombre completamente adulto” haga rabietas cómo un niño. Al contrario, la mujer espera que ellos brinden su apoyo; pero a la final se convierten en otro niño pequeño que tienen en la casa.

los-maridos-3

Nadie ha asegurado que ser padres de familia es una labor sencilla, no existe algún libro para llegar a ser la familia felíz. Sin embargo, identificar a un culpable no es completamente sencillo ya que debemos cuidar la relación de pareja. Eso también requiere de nuestro esfuerzo y en la mayoría de los casos paciencia. Los culpables de esta situación no eres tú o él, simplemente son víctimas de todas las situaciones que los rodean. Por eso hay que esforzarnos por identificarlas y solucionarlas de inmediato. La mejor herramienta es la comunicación, porque para ti lo que parece obvio para tu pareja no existe. Solo tienes que hablar de todo lo que te molesta y de cómo esperas que te ayude en el hogar. Si necesitas apoyo lo mejor es pedirlo y no esperar a que la otra persona lo adivine.

¿Que piensas? ¿Será que los maridos estresan realmente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.