Hacer ejercicio se ha vuelto con el tiempo un hábito del ser humano. Mantener un cuerpo saludable y tonificado es una tarea a la que debes dedicarte tiempo y constancia, mas aun si quieres fortalecer y reafirmar una parte específica de tu cuerpo. Ahora bien te mostraremos Los mejores abdominales con plancha para que obtengas un abdomen plano y tonificado de manera sencilla y desde la comodidad de tu hogar.

También te puede interesar: Ejercicio más poderoso que 1000 abdominales que se hace en 60 segundos y en 30 días se ven los resultados

Los mejores abdominales con plancha:

Muchas son las personas que cuentan que lo que en verdad tonifica y fortalece su abdomen era el hecho de estar haciendo plancha. Esto hace pensar que de verdad es un ejercicio que ha resultado ser efectivo cuando es realizado de manera rutinaria. Dado que si eres constante podrás ver los resultados de manera rápida. Esto motiva al escuchar o leer sobre este popular ejercicio para lograr tener el abdomen que tanto queremos en querer hacerlo para saber si resulta.

Plancha frontal

Sin embargo, no es lo único que hace honores a este ejercicio, porque resulta que seria una forma actual de sustituir la manera en la que se acostumbraba a hacer abdominales. La idea es dejar de hacer los abdominales de manera tradicional y probar con otros ejercicios novedosos que aporten mayores resultados. Así como también puedes encontrar una variedad de combinaciones de ejercicios de plancha para trabajar los músculos de manera combinada.

¿Las planchas pueden llegar a sustituir los abdominales tradicionales?

Existen personas que apoyan la eficacia de hacer planchas como una manera más efectiva de tonificar el abdomen en contraposición de los ejercicios tradicionales. Se explica que es primordial para obtener un abdomen tonificado combinar el ejercicio de la plancha con abdominales combinados. Cuando se hace plancha los abdominales tienen la función de ser estabilizadores del área lumbar; Por otro lado con la plancha se realiza en esta zona del cuerpo una contracción isométrica. La idea es combinar de manera equilibrada ambos ejercicios dado que los mismos se complementan entre sí.

¿Puedo hacer este ejercicio  si no tengo fuerza?

La plancha resulta ser uno de los ejercicios que presenta un grado de dificultad para los principiantes; Pero, esto no quiere decir que no lo puedan hacer. La clave de este ejercicio está en que lo adaptes de acuerdo a tu nivel de fuerza y resistencia e ir aumentando la frecuencia poco a poco.

Plancha lateral postura

¿Cuántas planchas debo hacer para obtener resultados?

Para obtener óptimos resultados lo ideal es que hagas lanchas en diferentes posiciones; Esto es con la finalidad de trabajar otros músculos del abdomen. Por lo que debes hacer plancha frontal 4 apoyos, una frontal con 3 apoyos, una oblicua y una lateral.

Si quieres tener un abdomen plano haz estos ejercicios y comparte tu opinión con nosotros.

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.