Make up clásico y elegante ¡Especial para navidad!



¡Hola lindas! ¿Cómo están hoy? Finalmente ha llegado diciembre y se aproxima la navidad. No sé si lo he mencionado pero soy una gran fanática de las fiestas asique estoy comenzando a comprar los regalos desde ya. Pero eso por supuesto no me distrae de pensar cómo quiero lucir el 25 porque después de la medianoche me han invitado a una fiesta bastante grande y estoy súper emocionada. En este paso a paso vamos a ver un make up clásico y que es un básico para la navidad. Unos smokey eye con labios rojos para la ocasión. O si ya se han conseguido el labial bordó como les aconsejé también pueden usar ese. Veamos que tenemos que hacer:

Makeup para navidad

  1. Lo primero que vamos a hacer es aplicar base en nuestro rostro para tapar cualquier defectito que podamos tener. Si tus fiestas comienzan muy temprano y el make up tiene que durar muchas horas perfecto te recomiendo que previamente se apliquen una pre-base para agregar durabilidad.
  2. Lo siguiente es el corrector. Recuerden que el corrector se pone de a poco y que lo tenemos que difuminar con pequeños toquecitos suaves súper bien para que no se note a simple vista ni en las fotos que lo tenemos puesto.
  3. Ahora vamos a empezar con el smokey eye, pero primero quiero comentarles lo importante que es que la base también la apliquemos en los párpados. No sólo porque actúa como fijadora sino también porque los colores quedan más intensos ya que quitamos cualquier coloración nuestra que podamos tener.
  4. Un buen truco para hacer el smokey eye perfecto es pegar una cinta desde la punta externa de nuestro ojo hasta la punta externa de la ceja. Esto ayuda si no te sale súper recta la línea, pero recuerda quitarle un poco de su pegamento primero para que no duela y no estropee la base cuando la retiremos.

Maquillaje de ojo para navidad

  1. Con la cinta puesta comenzamos aplicando una sombra marrón en el dobles del ojo y difuminando bien. Esto da muchísima profundidad a nuestra mirada y aunque después no se vea con la sombra negra el cambio se nota igual.
  2. Lo siguiente es aplicar la sombra negra. Lo mejor es que no pintes todo y después intentes difuminar porque te va a sobrar mucho polvo y va a ser un desastre. Entonces comenzamos en la mitad externa del ojo y bien cerca de las pestañas y vamos difuminando y continuamos.
  3. Cuando hayamos terminado con la sombra negra podemos agregar un poquitín de plateado o dorado en el lagrimal para darte luz a nuestra mirada.
  4. Después seguimos con el delineado. Depende el look que quieran lograr lo pueden hacer más fino o más grueso y también pueden agregar pestañas postizas o simplemente dos capas rímel.
  5. Cuando terminamos con nuestros ojos quitamos las cintas y vamos a tener la mirada perfecta. La parte más difícil ya paso.
  6. Nos queda aplicar un poco de rubor justo por debajo de nuestros pómulos para marcar bien el ángulo y un poco de polvo bronceante en las manzanitas, sobre nuestras cejas, en el tabique de la nariz y sobre el labio. Eso nos va a hacer ver súper llenas de luz y con un rostro muy estilizado.
  7. Terminamos con los labios en color rojo o bordó, como ustedes prefieran.

¿Qué les parece este maquillaje para navidad? Espero que les haya gustado y lo usen, aunque no sea el 25 porque es súper clásico y elegante.

¡Coméntenme que les parece y compártannos en las redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.