Skip to main content

Maquillaje artístico en ojos

Todo maquillaje artístico es usado en grandes eventos. Quizá fiestas de disfraces, o particulares temáticas.

En este caso vamos a contar cómo lograr un maquillaje artístico en ojos con motivo sol.

Antes de comenzar recuerden limpiar y humectar bien su rostro. Siempre deben tener en cuenta este paso. Pero, en este caso es esencial, debido a la cantidad de maquillaje y productos que debemos aplicar sobre la piel. Son colores y texturas muy intensas por lo que es sumamente importante que la piel esté hidratada de antemano. Sino, se corre el riesgo de que tu piel comience a secarse y el maquillaje se vea quebradizo.

Maquillaje artístico en ojos

En primer lugar, vamos a colocar base de sombra sobre la totalidad del contorno de sus ojos. Esto ayuda a que los colores que se apliquen a continuación, luzcan intensos y reales. Es un paso muy importante para el maquillaje artístico que precisamente está basado en la intensidad de sus colores.

Luego vamos a comenzar a pintar, lo que sería el sol. Sobre el centro del párpado móvil, y también extendiendo la circunferencia apenas hacia el párpado fijo, deben aplicar sombra de color naranja. El sol se completaría, al momento en que delinean la línea de agua, también de un color naranja. Y por último, también con el mismo color y la sombra, deben maquillar la zona por debajo de la línea de agua, pero solo el centro. Recuerden que todo lo acaban de maquillar forma la circunferencia solar.

Con una sombra de color azul, pueden seguir por toda la cuenca del ojo, y también abarcando el párpado fijo. Hacia la zona externa, van a cambiar el color azul por el violeta. Para que no se vean límites entre uno y otro, sugiero que se esparsa las dos usando una brocha gruesa.

En la parte inferior del ojo, deben completar el delineado con un tono verde. Este color deben aplicarlo en los dos extremos del mismo, quedando entonces, verde, luego naranja, y verde nuevamente.

Para terminar, deben tomar lápices delineadores de color negro, naranja, violeta azul y amarillo. Con el lápiz naranja y amarillo, van a dibujar los pequeños rayos de sol intercalando un color con el otro. Con el lápiz negro van a delinear la línea superior entera. Luego, el azul lo van a usar para aplicar un pequeño detalle en la cuenca externa, y el violeta un detalle sobre el lagrimal.

Espero que hayan logrado y disfrutado de este maquillaje artístico tan original.

Loading...

2 comentarios en “Maquillaje artístico en ojos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *