Maquillaje inicial



Maquillar el rostro implica corregir y ocultar aspectos negativos y potencializar aspectos positivos en pro de la belleza. Es importante realzar la belleza del rostro esto nos hace sentir bien gozando de la naturalidad pero con ayuda de la innovación del maquillaje y las tonalidades de la naturaleza. Antes de iniciar el maquillaje es importante conocer que aspectos deseamos resaltar y cuáles aspecto deseamos ocultar  o minimizar, de esta forma lograremos obtener excelentes resultados y quedar satisfechos con los resultados.

La Aplicación del Maquillaje

El maquillaje se debe llevar de acuerdo a la hora del día, las reglas no son limitantes  y drásticas, existen muchas opciones y variedad de estilo innovadores que potencializaran nuestra belleza; sin embargo se recomienda utilizar en el día maquillaje suave, idealmente tonos claros, pasteles, neutros, sin brillos excesivos, esto brinda facilidad, flexibilidad y estos tonos favorecen la posibilidad de agrandar los ojos, arquear las cejas y dar color a las mejillas y pómulos.

El  proceso de maquillaje se puede realizar de diferentes maneras, se puede iniciar por los ojos y posteriormente el resto del rostro o viceversa. Antes de iniciar es importante preparar la piel, debemos retirar todos los excesos de crema limpiadora, maquillaje residual, y antes de iniciar tonificar e hidratar usando los productos moderadamente para no  generar una saturación inadecuada. Existen cremas nutritivas especiales que ayudan a eliminar el brillo y hacer que sea más duradero.

Maquillaje para principante

Con respecto al uso de la prebase, tenemos que esto consiste en aplicar correctores o productos en polvo o crema que corrigen defectos como cutis opaco, irregularidades como zonas oscuras (ojeras), manchas, cicatrices, tonalidades amarillentas etc. Si queremos realzar algunos puntos podemos utilizar tono malva; si tenemos vasos capilares  rotos asociados a una piel sensible se puede utilizar prebase marfilada con matices azules muy sutiles, si el color de su piel esta enrojecido se debe aplicar prebase marfilada con matices verdes. Si se quiere bajar el tono de la piel para que luzca más clara se pueden utilizar correctores color salmón o marfil.

Con respecto a la base tenemos que es una forma de dar mayor uniformidad a la piel, es importante que sea de tono similar a la piel, puede funcionar como neutralizador, se debe aplicar de manera ligera en el cuello para homogeneizar la apariencia.  El tono de la base debe variar lo más mínimo del tono de piel. Las bases claras dan luz al rostro, resaltan puntos positivos y disimulan el envejecimiento, si se desea que los pómulos luzcan más altos se puede aplicar en forma de triángulo desde una distancia aproximada de un centímetro del lado interior del  ojo y hacía afuera, y posteriormente rellenar.

Sombras de ojos sephora

Ya estamos listas para continuar con nuestro proceso de maquillaje y lucir cada vez mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.