Maquillaje paso a paso ¿Cómo hacerlo bien?

Si te gusta mucho el maquillaje entonces te encuentras en el lugar correcto. Muchas lo consideran un arma de seducción, mientras que otras un motivo para sentirse más segura de ellas mismas. Sin embargo, maquillarse nunca debe ser considerado una obligación, sino una opción que podemos utilizar cuantas veces  nos plazca. Toma nota de este maquillaje paso a paso. Al inicio puede resultar una tarea difícil de completar, pero es un arte de la que se puede aprender. ¡Saca partido a tu rostro! y aprende a pintarte como un profesional, con estos simples tips.

También te puede interesar: Las mejores ideas de maquillaje artístico y al mejor precio

Maquillaje paso a paso

Debes limpiarte el rostro muy bien antes de maquillarte

Los cuidados faciales es un aspecto básico a la hora de construir un buen maquillaje. Pero antes de iniciar nuestro cutis debe estar siempre limpio, para así evitar aparición de imperfecciones por falta de higiene en nuestra piel. El primer paso de una excelente rutina de maquillaje debe ser lavar bien la cara con un jabón de pH neutro. Esto te va a ayudar a eliminar la suciedad de tu cutis, pero también el exceso de grasa que hayas acumulado hasta ahora.

Hidrata muy bien tu cara

Para alcanzar una piel radiante es crucial aplicarte una crema hidratante antes de comenzar tu maquillaje. Escoge muy bien la clase de cosméticos que se adapten perfectamente a tu piel. Si además, utiliza muy bien algún producto con un factor de protección que evitarás que los rayos UV dañe tu piel. Antes de continuar, debes dejar tu piel que absorba la crema por completo. Sigue con estos tips para un maquillaje paso a paso

Empieza con la prebase

 

Las prebases se han vuelto uno de los pasos imprescindibles para al fin conseguir un excelente acabado. Esta clase de maquillaje te ayuda a preparar tu piel antes de la base, esconder pequeñas imperfecciones y tapar los poros. Debes jugar con el tono de la prebase para así mejorar como luce tu piel.

-Si eres de piel en un tono amarillo, utiliza una prebase morado.

-Si tienes una piel demasiado pálida, usa una base rosada para dar un toque de color.

-Para las que cuenta con muchos granitos o rojeces, debes utilizar un cosmético ligeramente verde.

Sácate partido con la base de maquillaje

En cuanto a las bases de maquillaje, te recomendamos no escatimar con la calidad. Una base debe ser libre de cualquier aceites y con un factor protector solar. No vayas a caer en el error más común del maquillaje, que es utilizar la base incorrecta.

Cuida el color de tu base

El color de tu piel puede cambiar por granitos, sarpullidos, manchas de sol y más. Sin embargo, tu piel tiene un color base que se mantiene que puede clasificarse en fría, neutra o cálida.  A partir de ello debes buscar la base de maquillaje que favorezca. Siempre debes difuminarla muy bien para que se funda con tu piel y el tono sea lo más uniforme posible.

Aprende a aplicarte el corrector

El corrector siempre es el mejor amigo de cada chica, por lo que debes aplicarlo en las zonas donde sea necesario disimular o camuflar un defe

cto. Dependiendo del color y tipo de piel de la zona que se debe ocultar, debes identificar el corrector perfecto para la pigmentación.  

Corrector amarillo te va a ayudar a equilibrar las zonas violetas de tu piel como las ojeras.

Verde es ideal para tapar el acné.

Azul es perfecto para las zonas amarillentas de la cara.

Marrón para dar profundidad a tu rostro.

Blanco es perfecto para iluminar tu cara.

Contouring y strobing

El contouring va a afinar las facciones de tu cara para crear sombras de diversos tonos. De acuerdo a los apliques de colores en tu cara, puedes lograr que tu nariz parezca más afilada o con pómulos más prominentes. Mientras que el strobing juega un poco con la luminidad de tu cara para dar más volumen y brillo al rostro. Ten cuidado con esta técnica de maquillaje si tienes los ojos pequeños.

Maquillaje paso a paso: Fija tu maquillaje con polvos

Debes aplicar con ayuda de una brocha grande unos polvos traducidos, los cuales te ayudarán a fijar tu maquillaje y reducir esos incómodos brillos en la frente.

Cómo pintar las cejas correctamente

Definir muy bien las cejas y con una forma bonita pueden cambiar tu imagen por completo. Mientras más marcadas tu rostro obtendrá un estilo diferente. Es crucial que siempre mantengas un aspecto natural que se acomode a la forma de tu cara. Usa un lápiz de cejas del color más cercano a tu cabello para rellenar los pequeños huecos que tengas.

El colorete

Bien sea en polvo o en crema te va a ayudar a potenciar tus pómulos, al mismo tiempo le va a dar un poco más de vida a tu rostro. Lo ideal para aplicar el colorete es meter los carrillos hacia la boca. De esta manera se marcan los pómulos y aplicarás mejor con una brocha. Comienza por la mitad del rostro, extiendo hacia la sien difuminando bien los bordes, con el fin de evitar las manchas.  

El eyeliner

Sin duda uno de los momentos más temidos por las chicas. Para lograr el delineado perfecto dibuja una raya sobre la línea de tus pestañas, y si deseas el efecto gato extiéndelo un poco hacia la sien. Lo importante es que la raya de ambos ojos quede lo más parecido posible.

Maquillaje paso a paso: El rímel

Es un paso crucial para iluminar tu mirada, utilizando con un rizador, sin abusar y sin hacer mucha presión ya que el pelo de las pestañas no se regenera. Con una capa de máscara de pestañas, evitas crear grumos aplicando una segunda capa luego de que esté seca.

Labiales

maquillaje paso a paso

Para que luzcan perfectos lo ideal es exfoliarlos o hidratarlos con cacao o vaselina. La manera correcta de pintar tus labios puede cambiar de acuerdo al efecto que deseas crear. Pueden empezar con un delineador para definir la forma y fijar el color. Posterior a eso aplica gloss o labial sobre tus labios. Comienza en el centro del labio y extiéndelo en los bordes para así evitar los excesos.

¿Que te pareció este articulo para maquillaje paso a paso? ¿Déjanos tu comentario?

Puedes seguir cualquier de estos tablero en pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.