Maquillaje sencillo para jóvenes con poco tiempo



Cuando eres adolescentes comienzas a sentir mucho interés por las rutinas de maquillaje que ven en las redes. Sin embargo, muchas madres se preocupan por el cutis de sus hijas que desean maquillarse. Sobre todo en la temporada de regreso a clases, pues comienzan la secundaria queriendo lucir un mejor rostro ante las nuevas experiencias que van a vivir. Te mostraremos algunos tips para lograr un maquillaje sencillo para jóvenes. Que puedes mostrar a tu hija para que practique una rutina ideal para su piel, ¡toma nota!

También te puede interesar: Maquillaje de ojos para el día

Maquillaje sencillo para jóvenes: Lava tus manos y cara

Antes de aplicar cualquier producto es importante que tus manos se encuentren limpias con un jabón antibacterial. Al igual que tu rostro se encuentre libre de cualquier agente contaminante.

Maquillaje sencillo para jóvenes: Usa protector solar

Los rayos UV incluso en temporada de invierno causan daños severos a la piel. Lo ideal es siempre cuidarnos del sol no importa tu edad, y no hay mejor manera que aplicar protector al iniciar tu rutina de maquillaje.

Evita el uso de bases de maquillaje

En la etapa de la adolescencia el rostro de las chicas, usualmente no presenta desperfectos muy marcados como el acné severo. El uso de base de maquillaje puede provocar la presencia de esta desagradable afección facial, por ello debe estar prohibido en esta edad. Si cuenta con granos o manchas, pueden disimularlo en la zona afectada con corrector por medio de ligeros toques con la puntas de tus dedos.

Ojos

Las sombras y el delineado son un maquillaje para ojos exagerado para asistir todos los días en clase. Por lo que te recomendamos aplicar máscara para tus pestañas de color transparente. De esta forma vas a lucir natural y solo tu sabrás que usas mascara.

Cuida las cejas

Las cejas es una parte esencial en tu rutina y rostro de belleza. Es importante siempre retirar el exceso de vellos en esta área y delinear de manera natural, no demasiado delgadas. Te recomendamos siempre asistir al salón, para que los profesionales sepan delinear tus cejas.

Mejillas

Si deseas realzar un poco más tu belleza natural, lo ideal es utilizar rubor en forma de crema en tono durazno o rosa. Esta presentación es perfecta para crear una apariencia sencilla e impecable.

Labios

En esta edad no se recomiendo utilizar labiales en tonos intensos, lo mejor son los bálsamos o brillos labiales con toques ligeros de color va a ser más que suficiente.

Recuerda siempre que menos es más

Las adolescentes deben tener en cuenta que aplicarse mucho labial o rubor no va a ser verlas mejor maquilladas.

Remueve el maquillaje

Jamás deben ir a la cama maquillada, pues esto genera graves problemas a la piel. Es importante aplicar desmaquillarte, lavar tu rostro y utilizar crema humectante, para que así te encuentres lista para la mañana siguiente.

Asesórate con un profesional

maquillaje sencillo para jóvenes

 

Es crucial que al momento de comprar el maquillaje o los productos faciales, conocer la opinión de un profesional en el área. Ellos van a tener en cuenta tu edad, tipo de piel y tonos acordes a tu rutina diaria.

¿Que te pareció este articulo sobre como hacer un maquillaje sencillo para jóvenes? ¿Déjanos tu comentario?

Puedes seguir cualquier de estos tablero en pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.