Mascarillas caseras para la belleza del cuello

Una de las partes del cuerpo en las que no se puede disimular el paso de los años es en el cuello, pues es uno de los primeros lugares en los que aparecen arrugas que se hacen permanentes. En esta oportunidad quiero enseñarte a preparar algunas mascarillas caseras para que coloques en tu cuello y logres que la piel se vea lisa, suave y brillante.

cuello
Mascarilla de lanolina y mayonesa

Esta mascarilla es perfecta para hidratar tu cuello y tu escote. Necesitarás 3 cucharadas grandes de mayonesa, 40 gramos de lanolina, 2 cacerolas de diferentes tamaños y una espátula o cuchara de madera.

Una vez que tienes todos los ingredientes, coloca la lanolina en la olla más pequeña y ponle agua a la más grande para derretirla por completo a baño María mientras remueves de manera constante con la espátula o cuchara de madera. Agrega la mayonesa y sigue mezclando muy bien durante unos 5 minutos aproximadamente o hasta que se haya creado una mezcla homogénea.

En seguida retira la olla del fuego sin dejar de remover hasta que se enfríe. Guarda la mascarilla para el cuello en un frasco de vidrio con tapa a rosca en un lugar fresco y seco al abrigo de la luz. Cada vez que la uses, dejala que actue durante unos minutos y finalmente enjuaga con abundante agua fría.

mayonesa
Mascarilla de miel

La miel, siempre y cuando no esté pasteurizada, tiene grandes efectos sobre la zona del escote y del cuello, pues suaviza e hidrata la piel evitando la aparición de arrugas sobre todo durante el invierno.

Para preparar esta mascarilla, necesitarás dos cucharadas grandes de miel, una cucharada de jugo de limón recién exprimido y media cucharada pequeña (de las de café) de aceite de oliva extra virgen.

Calienta la miel en el horno de microondas hasta que se ponga líquida y añade los otros ingredientes mezclando todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea y blanda. Una vez lista, con tus manos, extiende la preparación sobre tu cuello, el escote y si lo deseas tu rostro (ten cuidado de no colocarla en tus párpados ni cerca de tus ojos). Deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Ten en cuenta que si tu piel está demasiado reseca, será necesario que luego utilices un poco de crema hidratante.

miel

Algunos consejos

  • Recuerda siempre exfoliar la piel de tu cuello y del escote para deshacerte las células muertas de tu piel.
  • Una buena táctica para evitar que tu cuello tenga arrugas prematuras es dormir boca arriba la mayor parte de la noche.
  • Recuerda usar siempre tu protector solar aun durante el invierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.