¿Por qué amamos las mascarillas con carbón? ¡Te lo contamos!



Los beneficios del carbón activo son muchos y gracias a ellos se ha puesto de moda en la industria cosmética, pues día a día se lanzan nuevos productos limpiadores. ¿Pero por qué es un producto deseado? ¿Por qué amamos las mascarillas con carbón? ¡Te lo contamos!

Beneficios del carbón

El carbón se trata a través de diversos procesos para activarlo y dotarlo de propiedades extraordinarias. Esto quiere decir que absorbe todas las toxinas que no precisamos en nuestro organismo, como así también sus impurezas.

De hecho, el carbón activo ha sido utilizado desde hace muchos años en la medicina para limpiar el organismo en caso de intoxicaciones. El carbón activado puede llegar a absorber aproximadamente 60g de sustancias dañinas.

Por otra parte, trata la hinchazón estomacal, los gases, la diarrea, reduce el colesterol, los triglicéridos y los lípidos. También previene que los virus y las bacterias que ingresen en el organismo se queden en él.

¿Qué mascarillas con carbón existen en el mercado?

¿Por qué amamos las mascarillas con carbón? ¡Te lo contamos!

Como podrás imaginar en la industria cosmética existen varios productos que cuentan con este ingrediente y una de las mascarillas con carbón activo más eficaz es la Clear Improvement capaz de reducir los poros en tan sólo 10 minutos.

Por otro lado, puedes encontrar la mascarilla facial anti polución de Sukin, ideal para pieles grasas, que remueve espinillas y mantiene a raya los brillos del rostro.

También existe la mascarilla Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask elaborada con carbón de bambú del Himalaya, aceite de árbol de té y hojas de té verde. No posee ni parabenos ni silicona, ni aceites minerales, ni parafina y revitaliza tu piel.

¿Has probado alguna vez retirar las impurezas de tu rostro con mascarillas con carbón? ¿qué tal te ha ido y qué producto has empleado para hacerlo? Deja tu comentario y sigue navegando por la web 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.