La espalda baja es uno de los lugares más sensuales para realizarte un tatuaje. Pero además de buscar un lugar sexy, debes asegurarte de que tu tatuaje tenga un significado importante para ti. A continuación te presento los mejores tatuajes espalda baja y significado.

Mandalas

Los mandalas se originan en India y significa círculo en idioma sánscrito. Los budistas los utilizan para meditar. Desde la óptica de la espiritualidad, los mandalas son un centro de energía y equilibrio. Su diseño representa ese equilibrio, la armonía y al Universo infinito. En muchos casos se utilizan para meditar. Muchísimas personas los dibujan o pintan. En todos los casos el objetivo es dejar de pensar y alcanzar un estado de meditación y elevación completa. Debido a que los mandalas admiten diversas formas y diseños es a mi criterio uno de los mejores tatuajes espalda baja y significado.

Mariposa

La mariposa es un insecto muy bonito que luce delicado en las mujeres. Además, entraña grandes significados. Por un lado la mariposa es en sí misma un signo de delicadez debido a su forma y naturaleza efímera y endeble. Por el otro, representa transformación debido al paso de la oruga a la mariposa. Finalmente, su posibilidad de remontar vuelo la convierte en símbolo de libertad.

Sol

El sol es otro tatuaje sumamente simbólico y significa muchas cosas. No existe civilización que no lo haya adorado, rendido culto e incluso personificado. Para muchos es símbolo de fertilidad. Otras civilizaciones lo tomaban como signo de jerarquía, de vínculo con lo real. Debido a que sale y se esconde todos los días, muchas personas lo asocian metafóricamente con el concepto de renacimiento. Lo bueno de elegir un símbolo como este es que admite muchas formas de dibujarlo y muchísimos colores que pueden utilizarse, además del tradicional negro.

Árbol

Los arboles son símbolo de vida, de fortaleza. Además representan el vínculo con la tierra en la que nacimos debido a sus raíces e inmovilidad. Por otra parte está relacionado al crecimiento. Sus ramas representan los caminos alternativos sobre los que podemos elegir a lo largo de la vida.

Flor de loto

La flor de loto tiene un significado muy especial para los budistas ya que simboliza la pureza y por ende el lado espiritual al que todos debemos aspirar. Se trata de una flor que nace en terrenos lodosos. Por lo dicho, la flor de loto busca representar esa búsqueda de la pureza en medio de los placeres carnales. Todos esos placeres y la vida mundana están representados por el barro o lodo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.