¿Te encuentras cansada de lucir siempre con un cabello reseco y sin una gota de vida? ¡no desesperes que tenemos la solución!. Consigue una melena brillante con estas recetas caseras, el resultado te va a encantar. La causa de deshidratación en el cabello puede ser una larga exposición al sol, cloro o agua del mar, caspa, la utilización de planchas y secadores para el cabello, hasta los cambios hormonales pueden influir sobre la hidratación del mismo. Llena tu cabellera de brillo y suavidad con la aplicación de estas diferentes mascarillas caseras muy efectivas.
También te puede interesar: 8 métodos naturales de revivir el cabello maltratado
Tabla de contenidos
Melena brillante con recetas caseras:
Mascarilla de aguacate y huevo:
Los ingredientes que necesitas para ello son: 1 plátano, 1 aguacate, 1 huevo, 1 gorro de ducha y 1 cucharada de aceite de coco. La preparación consiste en: asegurarse que el aguacate y el plátano estén muy maduros, debes colocar ambos en un recipiente y hacerlos puré con tenedor. Agrega el huevo y aceite de coco y has la mezcla. Debes aplicar la mascarilla en el cabello y déjalo reposar por 30 minutos luego de usar un gorro de ducha.
Mascarilla hecha de mayonesa:
Los ingredientes necesarios son: 1 a 2 tazas de mayonesa -depende del largo de tu cabello-. Su preparación consiste en tomar las tazas de mayonesa y aplícala sobre el cabello húmedo. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga con agua abundante.
Mascarilla de aceite de coco:
Sus ingredientes son: 3 o 4 cucharadas de aceite de coco. Su preparación es calentar el aceite por al menos 10 segundos de tal forma que esté templado. Debes retirarlo del fuego y aplícalo del medio hacia las puntas realizando un masaje suave. Deja que actúe toda la noche y a la mañana siguiente debes lavar con el shampoo y acondicionador de costumbre.
Mascarilla de yogur:
El único ingrediente que necesitas es 1 yogur natural. En cuanto a su preparación es necesario esparcir este producto desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Debes dejarlo reposar por 20 o 30 minutos hasta que el yogur se seque luego lava tu melena con suficiente agua.
Mascarilla de cerveza:
Sus ingredientes son: 1 vaso de cerveza sin alcohol y 1 cucharada de aceite de oliva o de coco. Su preparación inicia colocando la cerveza en un recipiente y dejarlo reposar por 2 a 3 horas para eliminar parte del gas que posee. Luego de transcurrido ese tiempo debes agregar aceite de oliva o coco al frasco, cerrar dicho frasco y agitar. Antes de aplicarlo en el cabello debe ser lavado y secado con una toalla, posterior a eso debes peinarlos y rociarlo con mascarilla, una vez seco de forma natural y no lo laves.
Notarás el cambio en tu melena de inmediato. Si conoces de otra mascarilla para lograr una melena brillante no dudes en comentarnos al respecto.