¡Mira estas originales ideas para decorar la mesa en Navidad!

Con la llegada de la Navidad llegan no solo los lindos regalos, sino también los platillos mucho más elaborados y la decoración de la mesa para que quede súper bonita y acogedora para recibir a tu familia.

Si tienes aún dudas sobre cómo vas a decorarla, no desesperes y mira estas originales ideas para decorar la mesa en Navidad. Seguro que recibes más de una felicitación por parte de tus invitados.

Sigue leyendo el post y al terminar déjame tu comentario 🙂

¡Centros de mesa express!

Si vas a usar vajilla blanca, aprovecha a decorar la mesa navideña con un colorido y lindo centro de mesa. Actualmente están a la moda las copas invertidas previamente rellenas en la parte del cáliz con flores, quedando la base o el pie libre para colocar una vela gruesa. Puedes emplear claveles, rosas, gerberas, etcétera, y velas del mismo tono que la flor.

Si no te convence mucho la idea anterior, puedes preparar otros centros de mesa con frascos de conservas. Déjalos en remojo con agua y algunas gotas de lejía/lavandina para que se limpien bien y queden exentos de olores. Sécalos y coloca piedras o gemas en su interior, agua hasta completar las ¾ partes de su capacidad y luego las flores que más te gusten.

Quizás también te puede interesar: Galletas para decorar el árbol de Navidad

Servilleteros para decorar la mesa navideña

Recorta por la mitad los tubos de papel higiénico. Pega una tira blanca de fieltro alrededor de cada tubo y después, recorta y pega otra tira larga pero más fina de fieltro rojo, de tal manera que queden visibles los bordes blancos. Finalmente, por en el centro del fieltro rojo otra tira de color negro y forma la hebilla del cinto usando limpiapipas dorado. ¡Listo! En pocos pasos ya tienes tus servilleteros para decorar la mesa navideña.

Decora las botellas con Papá Noel

Para darle un toque mucho más original y navideño a la mesa, ¿qué tal si decoras las botellas de vino o champagne? Recorta dos triángulos equiláteros con fieltro rojo y pega en la base de cada uno de ellos una tira fina de fieltro blanco.

Posteriormente, coloca pegamento en la parte interna de los lados de ambos triángulos y une. Pega un pompón en la punta del gorro de Papá Noel, hecho con algodón o lana y recorta un rectángulo de fieltro rojo o verde de 30cm de largo y 2.5cm de ancho. Haz pequeños cortes en los extremos del rectángulo para hacerle los flecos a la bufanda y crúzala sobre la botella para formar un lazo. Pega en donde se haya cruzado la tira.

Bien, terminamos 😉 ¿Te han servido estas ideas para decorar la mesa navideña? ¿Tienes alguna otra idea para decorar la mesa en Navidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.