No más dudas, la mejor técnica para saber cuál es la forma de tu rostro



¡Hola chicas! Ya sé que ya hemos hecho varios post para saber cuál es la forma de nuestro rostro pero la realidad es que a muchas aún les costaba darse cuenta de cuál es cuál, ¿es mi rostro alargado u ovalado?, ¿es cuadrado o rectangular?, ¿tiene forma de corazón o es redondo? Las diferencias a veces no son tan claras y sin embargo es clave que sepamos la forma para decidir si nos cortamos el fleco o no, para saber cómo maquillarnos, para elegir un peinado u otro… pero con este post no tendrán más dudas, se los aseguro, asique sigan leyendo ¡y vamos a averiguar cuál es la forma del rostro de cada una!

No más dudas, la mejor técnica para saber cuál es la forma de tu rostro

Quizás te interese: ¿Cómo maquillarte según la forma de tu cara?

Necesitamos

Papel

Cinta métrica

Espejo

Lapicera o lápiz

Ahora sigan estos pasos

1# Párate frente el espejo bien erguida, con el rostro derecho y mirando hacia el frente. Procura hacer esto en un lugar con buena luz y que tenga cerca un lugar para apoyar al momento de escribir.

No más dudas, la mejor técnica para saber cuál es la forma de tu rostro1

2# Vamos a medir varios puntos de nuestro rostro y los vamos a ir representando en la hoja.

3# Comienza midiendo el largo de tu rostro que va desde la línea del cabello hasta la barbilla. Ten en cuenta que lo tienes que medir bien al medio pero esquivando la nariz porque puede agregar largo que no cuenta.

4# Ahora marca esta línea verticalmente en la hoja.

No más dudas, la mejor técnica para saber cuál es la forma de tu rostro2

5# Ahora vamos por el ancho. Igual que nos pasaba con la nariz, cuando medimos horizontalmente tenemos que mantener la cinta métrica derecha como una regla, no apoyarla desde un costado hacia el otro porque así no estaríamos tomando bien la medida. Nuevamente marcamos esta línea en la hoja pero horizontalmente.

6# Lo siguiente es medir nuestra frente de costado a costado con la cinta bien derecha. La medida la representamos perpendicular a la línea vertical que fue la primera que hicimos.

7# Es el turno de los ojos. Mide a la altura de los ojos desde una línea del cabello hasta la otra. En el papel esta línea tenemos que dibujarla unos 4 centímetros debajo de la anterior.

No más dudas, la mejor técnica para saber cuál es la forma de tu rostro3

Quizás te interese: ¿Qué forma de cejas usar según tu tipo de rostro?

8# Vamos a hacer lo mismo que recién, desde una línea del cabello hasta la otra pero ahora a la altura de los pómulos. En la hoja de papel dibujamos la línea otros 4 centímetros más abajo aproximadamente.

9# Finalmente tenemos que medir la línea de la quijada. Hazlo desde dónde el hueso comienza a inclinarse hacia la barbilla hasta el costado opuesto y dibuja esta línea debajo de la anterior.

No más dudas, la mejor técnica para saber cuál es la forma de tu rostro4

10# Para terminar ayúdate con la cinta para unir las esquinas de cada una de las líneas que trazamos y fíjate a qué forma de rostro se asemeja más tu dibujo. Es mucho más fácil verlo en papel que en nuestro propio rostro.

¿Ya lo hicieron? ¡Coméntenme cuál fue su resultado!

¿Nos comparten en las redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.