¿En alguna ocasión te ha pasado que quieres eliminar el esmalte de tus uñas pero el frasco de quitaesmalte estaba vacío por completo? A mi me ha ocurrido más de una vez, pero afortunadamente existen ciertos truquitos que podemos poner en práctica que remplazarán la acetona o el quitaesmalte que usas normalmente.

quitar esmalte

Usa esmalte de uñas

Aunque no lo creas puedes remover el esmalte con otro que tengas a mano. Dale una mano de pintura a la uña y enseguida quítala con una bolita de algodón ya que todo lo seco se ablandará en un instante.

esmalte de uñas
Antitranspirante

Para quitar el esmalte con antitranspirante o desodorante en aerosol, solo necesitarás una servilleta de papel. Rocía muy bien tus uñas y después límpialas con la servilleta. Puede ser que necesites de más de una aplicación, pero ten por seguro que te será de utilidad.

desodorante

Alcohol y azúcar

En un bol pequeño mezcla alcohol y azúcar refinada hasta que se disuelva. Embebe un algodón y presiona muy bien en tus uñas para quitar los restos de esmalte.

azúcar

Perfume

El perfume funciona de la misma forma que el desodorante o antitranspirante. Simplemente rocía tus cutículas con abundante cantidad y con la ayuda de un poco de algodón frota muy bien hasta quitar la totalidad del esmalte seco. Si no logras eliminarlo del todo, vuelve a intentar nuevamente.

perfume
Con una lima de uñas

Una lima de uñas o una almohadilla áspera serán una estupenda solución para quitar el esmalte viejo. Pásalo delicadamente por toda el área de la uña, pero ten presente que esto puede debilitar tus cutículas y darles un mal aspecto.

con lima
Laca o spray para el pelo

¿Sabías que todos los fijadores que se utilizan en el pelo tienen los mismos componentes que el quitaesmalte? ¡Increíble! ¿verdad? Pues bien, para eliminar el esmalte antiguo, rocía un poco de algodón o un lienzo con la cantidad suficiente como para que quede empapado. A continuación frota muy bien tus uñas hasta que queden completamente libres de esmalte.

fijadordepelo

Vinagre y limón

Puedes crear tu propio quitaesmalte con un poco de vinagre blanco con jugo de limón en cantidades iguales. Mezcla bien y empapa un poco de algodón en esta mezcla. A continuación procede a utilizarlo de manera similar a la que empleas la acetona con la que te quitas el esmalte habitualmente. Verás que también obtendrás un estupendo resultado.limon

Cuéntanos ¿conoces algún otro preparado casero que te permita remplazar el quitaesmalte? No olvides que luego de usar cualquier tipo de producto removedor de esmalte, deberás hidratar tus uñas, pues se pueden resecar y debilitar muy fácilmente.

Publicado por Marcela

La redacción es mi vocación. Siempre estoy en busca de nuevos temas y en mi vida diaria trato de unir dos de mis grandes pasiones: ser mamá de tiempo completo y escribir.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.