La nueva tendencia en cabello plateado que no te vas a querer perder



Si pensabas que el cabello plateado era algo propio de las abuelitas tejiendo en una mecedora, quizás debas reconsiderarlo.

Celebridades como Ginnifer Goodwin (la dulce Blancanieves de Once Upon a Time), Kylie Jenner, Rihanna y Kate Moss han probado este estilo y les ha quedado genial, demostrando que se luce tanto en cabellos largos como cortos, y con pieles claras y bronceadas.

¿Cómo puedes lucir este color de pelo elegante y que atraerá todas las miradas? Te lo cuento a continuación.

Pero que sepas de antemano que es la nueva tendencia en cabello que no te vas a querer perder.

¡No te pierdas también esta nota sobre la tendencia de tatuajes en el cabello!

1. A partir de tus mechas californianas

A partir de tus mechas californianas

Supongo que te es familiar el estilo que usan todas las chicas surfistas en la playa cada verano: las mechas californianas nunca pasan de moda. Tu color natural de cabello y un dorado rubio en las puntas nos hace pensar que tu pelo ha sido acariciado por el sol. Si ya tienes ese color, te dará un efecto muy especial: al decolorar tu cabello las puntas quedarán más claras, con lo cual aplicando luego la coloración obtendrás un cabello con numerosos tonos de gris que cambian en degradé hasta volverse blanco en las puntas.

2. En todo el cabello

En todo el cabello

También puedes teñir tu cabello de gris platinado partiendo de cero.

En ese caso te recomiendo que averigües en tu salón: te saldrá más caro pero si partes de un cabello rubio oscuro o castaño obtendrás mejores resultados que si lo haces en casa

Si partes del castaño (tanto claro como oscuro) es un proceso drástico, así que te dejo dos tips: no laves tu pelo 2 o 3 días antes de tu primera decoloración; los ácidos grasos del pelo ayudan a evitar quemazón o ardor en el cuero cabelludo.

Y si el rubio te sienta bien, primero decolora tu pelo a rubio platinado, espera una semana o más y luego dile a tu estilista que te aplique la coloración gris plateada.

¡Y tendrás el cabello plateado que tanto querías!

Nota relacionada: tendencias en colores del cabello para 2016.

3. En las puntas el cabello plateado

En las puntas

Este es quizás el procedimiento más sencillo de realizar y queda especialmente bien en cabellos castaño oscuro.

Sólo debes aplicar decolorante para teñir el pelo por debajo de la línea que más te favorezca (la altura de las cejas, la nariz, la barbilla… Tú decides), cuidando de no dejarlo más tiempo del recomendado.

Luego tiñes los mismos mechones con tintura de color gris, que te dará una tonalidad más clara u oscura según el platinado que hayas obtenido antes.

¿Has probado estos métodos para obtener cabello plateado? ¡Cuéntame qué tal te ha ido!

¡Ah! Y no olvides cuidar tu cabello luego de teñirlo, y nutrirlo con aceites esenciales de almendras, coco u oliva para que no pierda su brillo y salud.

También sería bueno que uses un champú para cabello oscuro o negro; de ese modo mantendrás el color del cabello por más tiempo.

Siguenos en Pinterest: @SoyModaNet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.