Nutrientes esenciales para lucir maravillosa

Hola chicas!! Lucir maravillosas es algo que tenemos que tener en mente todos los días. No sólo significa tener una figura espléndida y un cabello súper peinado. Significa tener contar con los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo esté balanceado y no le falte nada.

cabelo

Alimentos

La importancia de los alimentos en nuestra vida se basa en que ellos nos aportan los nutrientes necesarios para mantener nuestro cuerpo equilibrado en vitaminas, minerales, fibras, etc. Que se necesita para esto? Incluir en tu dieta determinados alimentos. Presta atención.

Ingiere más pescado azul, huevos, coliflor, frutillas, arroz integral, nueces, que son muy ricos en vitamina H o mejor conocida como Biotina. Esta vitamina ayuda a que nuestra piel y cabellos se vean radiantes. Esta vitamina te ayuda a tener un cabello más fuerte y brilloso y una piel maravillosa.

Vitaminas

Es importante la ingesta de vitamina C auxilia en la reparación de los tejidos de todo el cuerpo, así como también ayuda al crecimiento. Es muy buena para los huesos, por eso es que a las personas que padecen de osteoporosis les mandan tomar grandes dosis de esta vitamina.

Forma parte de la cadena de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células, ayudando a nuestro sistema a permanecer en buen estado. Está contenida en alimentos como el kiwi, la naranja, el limón, brócoli, papas, espinaca.

cabelo1

Una dosis de vitamina E, fortalece nuestro sistema inmunológico, siendo un excelente antioxidante. Ingerir alimentos que contengan esta vitamina ayuda a mantenernos sanos. Está contenida en las nueces, semillas de lino, girasol, aceites.

Debemos recordar asimismo que el organismo necesita vitamina A, para regenerar la piel y fortalecer el cabello. Esta vitamina la encontramos en el zapallo, el perejil, las zanahorias, productos lácteos. Por lo tanto, debes incluir alguno de estos alimentos en tu dieta diaria.

Hierro

Este mineral es indispensable para que nuestros tejidos se oxigenen ya que forma parte del grupo de compuestos de la hemoglobina, por lo que es fundamental en la vida de todas las personas, en especial de los deportistas.

Es conveniente consumir alimentos que contengan hierro, al menos dos veces por semana. Este mineral lo encontramos en alimentos como las almejas, cereales integrales, hígado, soja, lentejas, carnes vacuna, pollo, pescado.

cabelo3

Es uno de los minerales esenciales para nuestro cuerpo y por eso no podemos dejar de incluirlo en nuestra dieta, más si hacemos deporte.

Omega 3

Omega 3 para el cabello

Es una substancia que pertenece al grupo de los ácidos grasos, regula los niveles del colesterol y protege la salud del corazón. Esta substancia se encuentra en grandes cantidades en peces de agua fría y mariscos, así como también en alimentos vegetales como la espinaca, lechuga, coles, palta, pepino y frutas como las frutillas.

Una alimentación balanceada permitirá que tu piel luzca hermosa y sana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.