Paso a paso de un recogido con trenzas lindísimo



¡Hola chicas! ¿Cómo va su día? Hoy voy a aprovechar el post para mostrarles cómo hacer un recogido con trenzas súper simple y que queda muy delicado y lindo.

Cuando en nuestro día a día queremos recoger nuestro cabello, en general hacemos una simple cola de caballo, pero para algún evento especial o para un día que tengan ganas de estar más arregladas por el motivo que sea, este peinado es una gran opción. ¡Tomen nota de cómo hacerlo con este Paso a paso de un recogido con trenzas lindísimo!

  1. Lo primero que tenemos que hacer es marcar la raya en un costado, lo mejor es si la marcas más o menos a la altura de la mitad de la ceja. No te preocupes si no queda perfecta porque no afecta nuestro look.
    Recogido trenzas - Paso 1
  2. Haz dos coletas bajas, una a cada lado de tu cabeza. Es importante que dejes suelto un mechón en cada una de ellas porque luego lo usaremos para tapar las gomitas con las que las atamos.
    Recogido trenzas - Paso 2
  3. En este paso vamos a usar el mechoncito que dejamos suelto para tapar las gomitas. Lo que tenemos que hacer es ir enrollándolo alrededor de cada una de las colitas hasta taparlas por completo, luego lo aseguramos con un invisible y listo. Este paso es clave realmente porque si se ven las gomitas el peinado queda mucho más feo y poco delicado.
    Recogido trenzas - Paso 3
  4. Lo siguiente es separar cada una de las coletas en dos y empezar a hacer una trenza al estilo espiga.
    Recogido trenzas - Paso 4
  5. Para hacer la trenza espiga lo que tienes que hacer es dividir la coleta en dos y tomar cada mechón con una de tus manos. Ahora tomamos un mechoncito de cabello de la parte externa de una de las divisiones y lo pasamos por el medio de las dos secciones, haz lo mismo con un mechón de la otra sección y sigue así hasta terminar las dos colitas con trenzas espiga. Al final, átalas con una gomita.
    Recogido trenzas - Paso 5
  6. Para agregar un poco de volumen a nuestro peinado, lo que tenemos que hacer es ensanchar las dos trenzas tirando un poquito.
    Recogido trenzas - Paso 6
  7. Cuando ya tenemos todo esto listo, tenemos que agarrar la trenza derecha y pasarla por arriba de nuestra cabeza y asegurarla con horquillas tanto en la base como en la punta.
    Recogido trenzas - Paso 7
  8. Con la trenza izquierda hacemos lo mismo pero tenemos que tener especial cuidado porque la idea es que tapemos la punta de la derecha con la base de esta trenza y que la punta de esta quede por debajo de la base de la trenza derecha. Así nuestras terminaciones quedarán mucho más arregladas.
    Recogido trenzas - Paso 8
  9. ¿El último paso? Spray. Aplícalo para que nuestro peinado quede en su lugar y que ningún pelito quede salido.

Paso final del recogido

¡Voilá! Un peinado realmente hermoso y que queda bien para cualquier ocasión.

Espero que les haya gustado, ¡coméntennos y compártannos en las redes sociales!

2 comentarios en “Paso a paso de un recogido con trenzas lindísimo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.