Paso a paso: peinado simple y elegante semi recogido



Como todas sabemos la tendencia este año es llevar la melena corta o al menos semi corta y a pesar de eso no queremos simplemente llevarlo suelto y listo, queremos ponerle un poco mas de estilo y a veces se nos complica pensar peinados para este largo de cabello. Por eso hoy vamos a compartir con ustedes un peinado fácil que si bien puede hacer también con el cabello largo, queda especialmente bien en las chicas que se cortado el cabello en un bob semi corto.

Peinado simple y elegante semi recogido

Este peinado se basa en sobreponer mechones del cabello hasta lograr un semi recogido bastante pulido y elegante que es realmente genial ahora que pasamos de estación y que va a comenzar a venir el calorcito y vamos a necesitar quitar nuestro cabello del medio. Es súper fácil asique tienen que probar hacerlo, ¡incluso si no tienen idea de cómo hacerse peinados les aseguro que este les va a salir! Tomen nota:

  1. Comienza cepillando bien tu cabello para que quede bien desenredado.

Paso 1 para peinado simple y elegante semi recogido

  1. Ayúdate con tu peine para separar una sección en forma de “V” en la coronilla.

Y luego asegura esa sección atrás de tu cabeza con unos invisibles. Asegúrate de hacerlo bien porque tiene que quedar bien fijo.

Y luego asegura esa sección atrás de tu cabeza con unos invisibles. Asegúrate de hacerlo bien porque tiene que quedar bien fijo.

Aquí no lo mostramos pero si quieres puedes batir un poco el cabello de esa “V” con un peine fino para agregarle volumen a tu peinado. Sólo recuerda peinar la capa externa del batido para que no se note que es eso lo que hicimos.

  1. Toma un mechón bastante fino del lado izquierdo de la cabeza y crúzalo hacia el lado derecho. Pásalo por arriba de la sección en forma de “V” y asegúralo un poquito más arriba que los invisibles anteriores. Es clave que los pasadores no se vean así que cada vez que los coloques hazlo hacia dentro de la sección de “V”. Presta atención al paso a paso en fotos si tienes alguna duda.

Ahora vamos a repetir el paso anterior pero con un mechón del lado derecho. Pásalo hacia la izquierda, justo por arriba del que cruzamos recién y asegúralo con un invisible.

  1. Ahora vamos a repetir el paso anterior pero con un mechón del lado derecho. Pásalo hacia la izquierda, justo por arriba del que cruzamos recién y asegúralo con un invisible.

Ahora comenzamos nuevamente. Toma un nuevo mechón de cabello del lado izquierdo, el que esté justo por debajo del que aseguraste recién. Crúzalo y asegúralo. Ahora comenzamos nuevamente. Toma un nuevo mechón de cabello del lado izquierdo, el que esté justo por debajo del que aseguraste recién. Crúzalo y asegúralo.

  1. Ahora comenzamos nuevamente. Toma un nuevo mechón de cabello del lado izquierdo, el que esté justo por debajo del que aseguraste recién. Crúzalo y asegúralo.

Ahora uno del lado derecho y lo pasamos hacia la izquierda y lo aseguramos.

  1. Ahora uno del lado derecho y lo pasamos hacia la izquierda y lo aseguramos.

Repite estos pasos tantas veces como sea necesario para que tu semi recogido quede listo.

  1. Repite estos pasos tantas veces como sea necesario para que tu semi recogido quede listo.

¡Voilá! Tienes tu peinado listo.

  1. ¡Voilá! Tienes tu peinado listo.

También te pueden interesar:

¡Espero que este peinado les guste tanto como a mí!

¿Van a probar hacerlo?

¿Nos comparten en las redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.