Paso a paso: trenza de sirena, ¡Imperdible!



¡Hola chicas! Espero que estén teniendo un día genial.

Les cuento que este fin de semana estuve súper enferma así que tuve que recluirme en mi casa hasta curarme pero lo positivo fue que me entretuve probando peinados que hace rato quería hacer así que tengo varios nuevos para compartir con ustedes.

En el post de hoy les voy a contar cómo hacer la trenza de sirena que todas hemos visto en incontables fotos y que todas amamos, pero claro, parece súper difícil de lograr, ¿cierto? Sí, parece, ¡pero no lo es!, así es cómo la hacemos:

Paso a paso trenza de sirena

Quizás te interese: Prueba este increíble peinado y luce perfecta en las fiestas

Paso a paso: trenza de sirena, ¡Imperdible!

  • Comenzamos con nuestro cabello seco y bien peinado. Si tienen el cabello súper lacio y sedoso como yo saben que hacerse peinados puede ser bastante complejo asique siempre ayuda esperar al segundo día de lavado o agregar un spray texturizante.
  • Ahora toma tu peine cola de ratón y ayúdate con él para separar una sección en forma de círculo en la parte de la coronilla de tu cabeza y asegúrala con una liga bien pequeña.
  • Sosteniendo esa liga tenemos que tirar un poco del cabello que está atado así nos queda un globito con volumen formado en el centro de nuestra cabeza.
  • Lo siguiente es hacer una trenza con el cabello que está atado. Llega a las puntas y pon otra liga pequeñita.
  • Lo que hicimos hasta ahora es la base de todo nuestro peinado. Suena extraño pero verán que ya no falta tanto.

Este paso es opcional pero recomiendo fuertemente hacerlo porque si no es posible que nuestro peinado no quede tan voluminoso y lindo cuando lo terminemos y también puede que comience a desarmarse al ratito de salir de casa. Aplica un spray de secado rápido con protección térmica en un mechón de cabello y luego denle un poco de forma ayudándose con la buclera. Esto lo tenemos que repetir con cada uno de los mechones de nuestra melena pero no todos juntos sino a medida que los vamos añadiendo al peinado.

Quizás te interese: Peinados para lunes por la mañana

  • Toma un mechón del frente de tu melena, ponle spray y pásalo por la buclera como dije, y ahora gíralo un poco sobre sí y tira un poco de él para despeinarlo y agregar volumen.
  • Cuando ya lo tienes simplemente vamos a pasar el mechón por el gajo de más arriba de nuestra trenza base.
  • Básicamente eso es todo lo que tenemos que hacer. Ahora sólo es cuestión de repetir el tratamiento en cada uno de los mechones y vamos pasándolos por los gajos de nuestra trenza hasta que estén todos incluidos en ella.
  • Cuando termines puedes agregar un spray final a todo el peinado y tirar un poco de los costados para que la trenza de sirena quede con más volumen y para ocultar las ligas si es que aún se ven.
  • ¡Voilá!

Si les quedó alguna duda vean este video:

¡Espero que les guste este estilo tanto como a mí! Hace bastante tiempo que quería probar hacerlo y ahora que lo logré estoy súper feliz. Si prueban hacer este peinado verán que hacerlo no es para nada un problema pero sí debo advertirles que lleva un poco de tiempo asique intenten hacerlo un día que no tengan que salir corriendo a ningún lado.

¿Nos comparten en las redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.