A continuación voy a explicarles cómo lograr un maquillaje precioso que podrán realizar ustedes mismas en tan sólo nueve pasos.

Paso número uno: es muy importante que siempre, a la hora de empezar a maquillarnos nuestro rostro esté muy bien hidratado. Esto nos ayuda a que los químicos del cosmético no nos resquebrajan la piel y que nuestro maquillaje luzca bien toda la noche. Recomiendo usar una buena crema humectante y esparcirla bien, de modo que no nos quede la cara mojada ni brillante.

Maquillaje de ojo

Paso número dos: con una esponjita vamos a colocar una base, de un color acorde a nuestro tono de piel, y especial para contorno de ojos. La extendemos por todo el contorno y con esto logramos tapar cualquier imperfección que tengamos en la piel.

Paso número tres: tomamos una brocha y colocamos la primera capa de sombra color marrón oscuro sobre el párpado móvil. Le vamos a dar más intensidad al color sobre la cuenca del párpado para lograr cierta profundidad.

Paso número cuatro: con un delineador color negro, vamos a comenzar con el primer paso de nuestro delineado. Les recomiendo un lápiz para que la intensidad del color sea mayor. Lo hacemos desde el lagrimal hasta terminar todo el contorno superior del ojo.

Paso número cinco: con el mismo color de sombra que utilizaron antes, utilizando un pincel duro, vamos a delinear la parte inferior del ojo. Lo hacemos en todo el contorno bien pegado a las pestañas de abajo.

Paso número seis: delineamos con el mismo lápiz negro que utilizaron en el paso número cuatro, toda la parte inferior del ojo. Si lo hacen rozando las pestañas de abajo, lograrán que el efecto del delineado sea superior.

Paso número siete: dibujamos, ahora con un delineador color negro líquido, el contorno de lo que va a ser un delineado estilo gato. Un estilo que hace que sus ojos luzcan almendrados y llamativos. Se usa mucho para fiestas u ocasiones especiales.

Paso número ocho: rellenamos, con el mismo delineador líquido, el interior del contorno que dibujamos en el paso anterior. Si es necesario, le damos varias capas para que el negro sea intenso.

Paso número nueve: con una máscara de pestañas color negro, las pintamos como último detalle de nuestro maquillaje. Maquillamos las de arriba y también las de abajo.

Espero que hayan disfrutado el paso a paso para maquillaje de ojo hermoso, y que les guste el resultado obtenido.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.