3 pasos que debes seguir para acabar con las espinillas



Todas las mujeres hemos pasado por la misma situación. Por fin consigues a ese chico del trabajo que por fin te invita a cenar y casi por arte de magia ¡ese día te levantas con una enorme espinilla en el rostro!. No vayas a asustarte o entrar en pánico ¡existe una solución!. 3 pasos que debes seguir para acabar con las espinillas, respira de manera profunda y sonríe.

También te puede interesar: ¿Por qué amamos las mascarillas con carbón? ¡Te lo contamos!

Acabar con las espinillas: 3 pasos que debes seguir

Haz una limpieza facial completa y a fondo:

Puede parecer algo obvio. Pero lo primero que deberías hacer siempre que aparezca una espinilla es lavarte muy bien el rostro. Con mucha suavidad has ligeros masajes para así no irritar la zona; utilizando un gel limpiador y como última opción aplicar un tónico. Debes recordar secar la cara con una toalla limpia; Para así evitar las bacterias, las cuales pueden empeorar la situación.

Utiliza gasas frías y calientes:

Utilizar gasas con diferente temperatura va a lograr que la espinilla disminuya su tamaño. Debes intercalar el uso de la gasa entre los 5 y 10 minutos; lo importante es repetir el procedimiento a lo largo del día. El calor va a provocar que la infección vaya emergiendo; mientras que el frío disminuye la hinchazón. También puedes combinar gasas frías con té verde. Para así reducir la inflamación y hacer que la espinilla desaparezca.

Debes utilizar un tratamiento específico:

Los tratamientos locales van a acabar con las bacterias del foco de infección. Debes aplicar el producto solamente dos veces al día si no deseas dañar tu piel. Debes buscar un producto que se seque de inmediato que contiene ácido salicílico y plancton termal. Eficaz y delicado con la piel.

Al cumplir estos 3 pasos vas a poder liberarte de manera rápida de cualquier espinilla, sin embargo, si permanece allí al día siguiente no hay nada que una crema BB más gran confianza a tí misma y un poco de maquillaje no logre disimular.

Sigue estos pasos y coméntanos tu resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.