Ponte en forma con estos ejercicios que puedes hacer en casa



Si hay algo que odio es encerrarme en un gimnasio y sudar mientras otras personas me ven. Por eso encontré la forma de realizar ejercicios durante 15 minutos al día en mi propia casa para mantenerme en línea. Como me dieron mucho resultado, quiero compartirlos contigo ¡Ven y lee esto!

ejercicio 1

Ejercicios cardiovasculares

Es probable que no tengas una máquina para hacer ejercicios de este tipo en casa -son muy caras y ocupan mucho espacio- pero seguramente tienes escaleras en tu casa o en un lugar cercano. Súbelas y bájalas durante 10 minutos y tendrás el mismo efecto.

ejercicio1

Flexiones o lagartijas

Necesitas un espacio despejado en tu cuarto o en la sala de estar. Pon tus manos en el piso y apoya firmemente la punta de los pies. A continuación flexiona los brazos todas las veces que puedas durante unos 60 segundos.

lagartijas

 

Fuerza de brazos

En un banco siéntate con la espalda bien derecha y las manos a ambos lados de los muslos. Apoya firmemente las palmas de las manos y haz fuerza para elevar tus muslos y vuelve a bajar. Repite esto durante un minuto.

ejercicio 3

Sentadillas

Ponte de pie con las piernas abiertas y coloca tus manos detrás de tu cabeza con los dedos entrelazados. A continuación agáchate acercándote lo más que puedas al suela y vuelve a levantarte. Repite este ejercicio durante uno o dos minutos.

sentadillas

Ejercicio de patada

Ponte de rodillas y apoya las manos en el suelo con los dedos completamente extendidos. A continuación eleva tu pierna derecha y déjala en posición horizontal. Finalmente, lleva la rodilla lo más cerca que puedas de tu pecho y vuelve a estirar la pierna. Repite este movimiento durante un minuto y luego cambia de pierna.

patada

Abdominales

Acuéstate en una superficie firme (no es aconsejable hacerlo sobre la cama) y pon tus manos detrás de tu cabeza. Dobla las rodillas hasta apoyar la planta de los pies por completo. A continuación eleva tu torso mientras fuerzas los músculos de tu abdomen. Haz este ejercicio por dos minutos.

Abdominales

Fuerza de brazos

En una pared libre apoya tus manos firmemente. Retirate dos o tres pasos y procede a doblar tus brazos sin mover los pies del lugar acercando tu torso lo más que puedas al muro. Repite este ejercicio durante un minuto.

fuerza de brazos

Algunos consejitos

Antes, durante y después de hacer ejercicio es conveniente que te hidrates con la cantidad suficiente de agua o de bebidas isotónicas. Recuerda también estirar bien los músculos para evitar calambres y acompaña toda tu rutina de ejercicios con la música que mas te guste. Por último ¡diviértete!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.