Por qué consumir chocolate



¡Hola chicas! Siempre hemos escuchado que esa delicia llamada chocolate no es buena para la salud, que si las grasas, que si los kilos, que si la alergia, al final son tantos “que si ..” que terminan por desanimarnos y privarnos de esa sensación de calidez y placer que nos produce el comer chocolate.

consumir chocolate

Pero no es necesario dejar de comerlo, y te cuento el por qué.  El chocolate posee muchas características. Según estudios realizados por diferentes empresas, el chocolate, y sobre todo, el chocolate negro, tiene enormes beneficios para la salud. Los granos del cacao poseen flavonoides, sustancias naturales que poseen un gran efecto antioxidante y teobromina, una sustancia que contiene propiedades diuréticas, vasodilatadoras y que ayuda a la relajación muscular.

Debes elegir el chocolate negro, ya que éste es el que posee mayor cantidad de cacao, en un nivel del 60 ó 70 % según sea el chocolate, menos mantequillas y azúcares que son los que a la larga perjudican al organismo y hacen con que adquiramos los kilos que luego lamentamos.

Beneficios

  • El chocolate es bueno para el corazón, según un estudio británico, personas que consumen chocolate, en especial negro, tienen menos riesgos de contraer enfermedades cardíacas y cardiovasculares.
  • Combate los radicales libres, esos que son los causantes del envejecimiento prematuro de las células, ocasionando diferentes tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer.
  • Gracias al poder antioxidante del cacao, se protege a nuestras células del daño que causan esas moléculas inestables de oxígeno y que llevan al envejecimiento y enfermedades.
  • También es bueno contra el mal humor, el comer chocolate genera en el cuerpo sensación de placer, haciendo con que la endorfina aumente, hormona causante de nuestros buenos estados de ánimo y de que el cuerpo se sienta feliz, estimulando la actividad neuronal en la parte del cerebro relacionada con el placer.

No te pierdas: Estos postres japoneses son tan perfectos que no querrás comerlos

  • El comer chocolate negro mejora sensiblemente la visión o impide que ésta se deteriore, en el caso de que ya esté en camino a la substitución por los lentes. Esto sucede porque los flavonoides mejoran el flujo de sangre que se dirige al cerebro, lo que a la larga ayuda a que la sangre que va a la retina tenga un mejor proceso, mejorando la visión.
  • El consumir chocolate negro de forma asidua, ayuda a vivir más tiempo. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard sobre los efectos que el chocolate produce en el cuerpo, llegó a la conclusión de que aquellas personas que consumían más chocolate, prolongaron su vida por un año, a diferencia de aquellas que no consumían este alimento. Esto podría deberse a la influencia del cacao en nuestro cuerpo, el determinante de mantener las células en buen estado, impidiendo la oxidación de las mismas.

Por eso, no te prives de un buen trozo de chocolate, ¡ahora ya conoces sus beneficios!

¿Y ustedes? ¿También son fanáticas del chocolate? Déjennos su comentario y compártannos en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.