Skip to main content
Pro Hijab

El Pro Hijab es la nueva propuesta de Nike y está dando mucho que hablar

A medida que pasa el tiempo más empresas deportivas se preocupan por hacer diseños inclusivos en sus vestimentas. Con la finalidad que el confort en el momento de hacer deporte sea igual para todos los deportistas. De acuerdo a esto la empresa Nike ha anunciado el lanzamiento de la líne Pro Hijab, las cuales son prendas especiales para las atletas musulmanas. Debido a que ellos entienden que la vestimenta influye mucho en el rendimiento del deportista, ellos buscaron adaptar un velo especial para ellas. El Pro Hijab es la nueva propuesta de Nike y está dando mucho que hablar, debido a que es una propuesta única e interesante.

También te puede interesar: Tinta para tatuajes que sólo dura un año ¡un increíble invento!

Nueva tendencia de Nike: El Pro Hijab

A pesar de que sea una nueva tendencia para Nike no es una idea innovadora. Debido a que otras marcas reconocidas como por ejemplo: Chanel han lanzado hijabs que se adapta a las necesidades que sus compradoras.

El Pro Hijab no es más que un velo especial para atletas musulmanas; Se encuentra fabricado de material ligero y completamente elástico. Posee pequeños orificios y una parte trasera muy larga. Lo que le permite tener mejor rendimiento deportivo sin dejar a un lado su cultura. Esta se encontrará disponible en 3 colores, fue diseñado para las atletas musulmanas luego de que estas manifestaran necesitar este producto.

Debut en el 2020

Nike estuvo trabajando con mucho esfuerzo desde hace más de un año, en conjunto con los deportistas para lanzarlo al mercado en el año 2018. Para que la venta sea más impactante decidieron que el debut de la pieza sería en las olimpiadas de Tokio en el año 2020. Al parecer que muchas deportistas se hayan quejado por no poder usar el velo tradicional en dichas competencias. Despertó la perspectiva de la marca Nike; creando esta pieza especialmente para ellas.

Smile, it's a sunnah. Smile, because InshaAllah it may happen. Smile because we are making it happen at #NikeHijab. Do you even hijab? #NikeProHijab

A post shared by Nike Pro Hijab (@nikehijab) on

La atleta dedicada al patinaje llamada Emirati Zahra Lari, proveniente de Emiratos Árabes ya se encuentra usando el Pro Hijab y ha dicho que es un completo éxito. “En oportunidades anteriores ya había probado con diferentes velos; pero ninguno me había funcionado. Me encanta este nuevo velo porque me permite desenvolverme con mayor comodidad y libertad”- comentó Emirati.

Do you? #nikehijab #NikeProHijab

A post shared by Nike Pro Hijab (@nikehijab) on

Actualmente la deportista forma parte de la campaña promocional de la empresa Nike.  Es un hecho que con este nuevo producto las deportistas musulmanas van a sentirse más integradas y con igualdad de condiciones en el momento de competir. Sin necesidad de quebrantar alguna ley que se encuentre registrada dentro de sus creencias o de sacrificar su rendimiento en la cancha.

Comparte esta información en tus redes, a tus amigos les encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *